Connect with us

Portada

Esperan se defina la instalación de uno o dos hoteles más en Corregidora

Publicado

en

 Se podrían perder cerca de 3 mil empleos por el cierre de mil negocios por la pandemia

 

Laura Valdelamar

Noticias

 

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, dio a conocer que actualmente cuenta el municipio con más de 600 millones de pesos de inversión privada de empresas como Home Depot, agencia de autos Toyota, el parque industrial de La Negreta, el hotel en callejón de La Saca y están en pláticas para la instalación de uno o dos hoteles más.

Abundó que los proyectos grandes que tenían en proceso se han mantenido y siguen un poco más lentos, por un lado por las medidas de salud y de Protección Civil, disminuyó el ritmo de muchas actividades,

“afortunadamente mantienen su construcción e instalación, es el caso de Home Depot con inversión de 200 millones de pesos”.

La Agencia de autos Toyota, es inversión nueva de 100 millones de pesos, que está por abrir sus puertas sobre avenida Constituyentes, con lo que esperan detonen este ramo automotriz y lleguen otras más.

En cuanto al parque industrial de La Negreta en donde se instalarán micro empresas, dijo el funcionario municipal que se mantiene su crecimiento, lento pero avanza, en donde se tiene una inversión de 100 millones de pesos y hay cuatro bodegas construidas de 50 de las que constará.

Señaló que hay incertidumbre en los últimos dos años, desde 2018 y no ha disminuido, al contrario va en aumento.

Refirió Ricardo Alegre que se reunió ayer con personas que promueven la inversión de uno o dos hoteles, sin embargo todavía no está confirmado y el sector turístico es el más afectado de esta pandemia, “vamos a cumplir un año a nivel mundial, en China empezaron en enero y en México por lo que se ve nos vamos a extender tres meses más, ya casi llegar a fin de año con el problema y eso le va a pegar durísimo al sector servicios sobre todo al sector turístico”.

En este sector, refirió han tenido negocios seriamente afectados, todo lo que son servicios, agencias de viajes transporte de pasajeros, renta de autos, hotelería y los proveedores de todos estos negocios que son a industria de alimentos bebidas, restaurantes, bares, discotecas, gimnasios, todos esos negocios sí están muy afectados, un estimado de cerca de mil negocios que están pensando si todavía van abrir sus puertas o no, se perderían cerca de  tres mil empleos por esta crisis que ya va a cumplir seis meses, “qué negocio aguanta seis meses cerrado”.

El hotel en Callejón de la Saca sigue su construcción esta bardeado, ya está la excavación están trabajando en la cimentación, quiere decir que va viento en popa y la apertura pudiera darse a mediados del próximo año.

Apuntó que trabajan con un grupo de inversionistas mexicanos que a pesar de la crisis, buscan invertir, creen que las crisis son época de oportunidades  para invertir, son época de inversionistas a la mejor no la mejor época para vender pero si para iniciar proyectos, las tasas de interés han bajado por la misma presión del mercado que no hay actividad económica, para que la gente solicite recursos a los bancos.

En Corregidora específicamente está de alguna manera manteniendo vivos esos proyectos del sector turístico que hemos venido trabajando que son uno o dos hoteles pero que no se han concretado porque están buscando la mejor ubicación y en la negociación de los terrenos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.