Connect with us

Deportes

José Vaca es el director deportivo del equipo queretano

Publicado

en

Por José Luis Jiménez

Fotos de Víctor Pichardo

Noticias

 

Muchas cosas de los que suceden en tiempos de pandemia, son inéditas. Hoy José Vaca, en video conferencia, se auto presentó ante unos 30 medios de comunicación locales y nacionales. Vaca, es el director deportivo de Gallos Blancos.

Con un palmarés interesante, jugador de los años 80´s y 90´s, sabe de futbol, lo que se necesita para armar la estructura de un equipo y con el apoyo de Manuel Velarde y Gabriel Solares, ha dado los primeros pasos para saber, quien es, quien en Gallos Blancos.

“En el conjunto femenil estará Carla Rossi en la dirección técnica, junto con Alejandro Mendoza. En la Sub-20 estará Ismael Íñiguez, también estará Aarón Padilla, tanto como auxiliar, como en la dirección técnica del conjunto Sub-17. Ellos estarán apoyados por Gabriel España y Juan de la Barrera”.

Así desaparece la figura de director de inteligencia deportiva que mucho perjudicó a la institución, porque de inteligencia no tenía nada y sólo se dedicó a ser cómplice en las transferencias de muchos jugadores que dejaron poco al equipo. José Vaca pondrá orden en este importante sector dentro de un equipo de primera división.

En sus primeras declaraciones sobre el primer equipo y su más reciente actuación, dijo que pudieron sacar el partido. “El equipo genera llegadas y estamos ordenados atrás. El primer tiempo el equipo jugó bien y tuvimos la pelota”.

“Muy contentos con el trabajo. Quizá merecíamos más en los dos partidos, se ha trabajado bien. El día a día del equipo te da mucha moral por la atención al detalle. Tenemos mucha fe”, comentó.

También tuvo palabras, a solicitud de los videoperiodistas, sobre el equipo femenil.

“Muy contento con el trabajo que está haciendo Carla Rossi. El equipo va a salir a luchar a no dejar de correr y a ser un cuadro muy difícil para los rivales. Auguro mucho éxito”.

Informó que están alimentando como debe ser a las jugadoras con “desayunos, comidas y todo el apoyo. Estamos muy fuertes ahí, tenemos un proyecto con filiales para alimentar al equipo femenil”.

Todos los trabajos que tienen que ver con captar y desarrollar jugadores, son a mediano y largo plazo. Fuerzas Básicas, va a tener equipos que estarán en las filiales y la idea es tener identidad y que todos los municipios del estado se sientan representados”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.