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Tianguis virtual de la Fecopse

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Opción ante la caída de las ventas por el COVID-19.

Por Leticia Jaramillo

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La dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, informó que 800 comerciantes activos de siete tianguis, son parte del proyecto de tianguis virtuales que se está impulsando en redes sociales para mejorar las ventas, estrategia que se complementa con las entregas a domicilio con ese mismo propósito.

 

La caída de las ventas por la pandemia del COVID-19 es un gran reto para los comerciantes y no se van a quedar atrás, al contrario, esta situación abre nuevas oportunidades de negocio. El tianguis virtual es un ejemplo y también se va a crear una página de regreso a clases virtual, donde la gente desde su casa pueda tener diversas opciones de compra venta, de cambios, de trueques.

“Todo ese tipo de herramientas las vamos a utilizar en esta ocasión, volvernos a quejar no deja nada, lo importante es ver qué haremos de aquí en adelante, porque todavía habrá un tiempo importante donde vamos a seguir confinados. Los comerciantes tenemos que ayudar a que sea menos gravoso y mantener los negocios para poder subsistir”, agregó.

Explicó que en el tianguis virtual participan varias organizaciones de tianguistas y les permite ofrecer a los clientes sus productos, pero también es una opción de compra para las personas que ya regresaron a trabajar, que se podrá complementar con el servicio de entrega a domicilio, otro proyecto en puerta.

Rocío Alvarado señaló que por el costo a veces el acceso a las plataformas no es sencillo, sin embargo, por eso también están trabajando de manera paralela en otros proyectos.

Mencionó que en el tianguis virtual participan alrededor de 800 comerciantes de seis o siete tianguis, proyecto que surge porque este año las ventas no serán como en el pasado. Los comercios que se han visto afectados por las clases en línea, están migrando a otros giros como electrónica, con la venta de tabletas y celulares de medio uso.

“Es una oportunidad para los papás que nos les alcanza para comprar nuevo, vamos a estar ofreciendo esos productos y verificando que todo sea de la manera que podamos apoyar al consumidor y a la vez hacer negocio”.

Rocío Alvarado comentó que desde que comenzó la pandemia un número importante de comerciantes está siendo afectado, alrededor del 20 por ciento del padrón de la organización; sin embargo, van a seguir abriendo nuevas oportunidades de negocio porque de eso viven. En lugar de quejarse seguirán buscando la manera de subsistir.

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