Connect with us

Covid-19

Van 50 mil cubrebocas entregados

Publicado

en

El secretario de gobierno de la capital reiteró el llamado a la población a atender las medidas sanitarias y de no ser necesario, no salir de casa

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias en los mercados, tianguis, plazas y espacios públicos, la administración capitalina ha entregado hasta el momento más de 50 mil cubrebocas de los cerca de 200 mil proyectados.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien precisó que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, las direcciones de Inspección en Comercio y Espectáculos, así como la de Mediación, participan en la distribución de estos cubrebocas.

Aunque reconoció que no es la única medida de protección que deben implementar comerciantes y la población en general, reconoció que los cubrebocas son una “herramienta” indispensable para evitar riesgos de contagio; tema en el que reiteró el llamado a la población a atender los protocolos de salubridad y evitar salir de casa cuando no es necesario.

“Hemos estado en acompañamiento con los comerciantes, de una semana para acá hemos repartido cubrebocas en tianguis, mercados, plazas y espacios públicos, que si bien es cierto no es la única medida, es una de las medidas esenciales para evitar riesgo de contagios; hemos tenido buena respuesta por parte de los comerciantes y de la ciudadanía, es raro ver a alguien en la calle sin esta protección”.

Casillas Gutiérrez precisó que a pesar de que hay algunas actividades económicas que aún no se retoman, no se han sancionado a algún comerciante desde el inicio de la reactivación en la entidad el pasado 17 de junio.

 

Sin propuesta para reubicar a trabajadoras sexuales de la Alameda

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, hasta el momento no se tiene una propuesta del lugar en que se reubicarían a las trabajadoras sexuales, que actualmente operan en la Alameda Hidalgo.

Precisó que es un tema por el que se continúa en platicas con la líder de este sector, Mónica Mendoza, sin embargo, el proceso se ha complicado porque se han interpuesto quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.