Connect with us

Deportes

Aullido europeo

Publicado

en

Con gol de penal de Raúl Jiménez, los Wolves califican a cuartos de final de la Europa League 

Agencias

Con gol de Raúl Jiménez, el Wolverhampton clasificó, con apuros, a los cuartos de final de la Europa League. El mexicano marcó el tanto de la victoria, para inclinar el marcador global 2-1 a su favor sobre el Olympiacos.

La siguiente parada para los Wolves está en Alemania, donde disputará el resto de la competencia continental, en este nuevo formato bajo la pandemia de Covid-19. Daniel Pondence fue tumbado dentro del área por el portero rival. Quién más que Raúl para finiquitar la pena máxima.

El tricolor, especialista en estos cobros, se esperó a que el meta se inclinara a un lado para tirarle el balón por el otro (minuto 8). Fue el gol 27 de la temporada para Jiménez, décimo en la Europa League.

Pero se le complicó la situación al Wolverhamtpon, dirigido por Nuno Espírito Santo, con constantes llegadas de los griegos, sobre todo en la segunda mitad. Al mexicano no le llegaron tantos balones en el ataque y fue mermado por una dura defensa del Olympiacos, fuertes sobre el canterano del América.

Después de sufrir en los minutos finales el partido llegó a su fin y los Wolves clasificaron a los cuartos de final, donde se medirá al Sevilla de Julen Lopetegui.

Jiménez sigue imparable y con su gol frente al Olympiacos  ha registrado la campaña más productiva para un delantero mexicano desde que jugaba Hugo Sánchez en el Viejo Continente.

El atacante de los Wolves llegó a 27 goles en la temporada, 17 en Premier League y 10 más en competición europea, superando los 26 que consiguió el Chicharito Hernández con el Bayer Leverkusen en la 2015-16.

Hernández selló su mejor año consiguiendo 17 tantos en Bundesliga, cuatro en la Copa de Alemania y cinco en Champions League.

En su momento, Hugo superó en seis temporadas la cantidad de goles marcada por Raúl, lo cual le valió para ganar la Bota de Oro en una ocasión.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.