Connect with us

Covid-19

Controlan COVID-19 en CERESOS

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Se identificaron de manera oportuna dos casos

 

Se logró contención de contagios por COVID-19 en los Centros de Readaptación Social de Querétaro (Ceresos), por lo que solo fueron dos quienes dieron positivo a esta enfermedad, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No hubo más casos, solo esos dos y no se contagió ninguna otra persona”.

Explicó que en estos espacios de reclusión se mantiene vigilancia por parte del personal de salud, aunque ya se descartó la posibilidad de que se haya presentado como un brote a raíz de estos hechos.

“Hasta el momento mantienen todo un protocolo de vigilancia del equipo médico que atiende a las personas privadas de la libertad en los Ceresos, en las cuatro instalaciones que existen en el Estado y con una vigilancia estrecha”.

Aclaró que los dos casos positivos a SARS-CoV-2 fueron detectados de manera oportuna y eso evitó que se presentaran más contagios.

“En cuanto a las personas privadas de la libertad, solamente fueron esas dos personas, fueron detectadas de manera muy oportuna, los propios Ceresos tienen sus protocolos, igual que todos los espacios públicos tienen su protocolo de actuación”.

Indicó que, a pesar de este logro, se deben mantener medidas de sanidad que garanticen no cambiar la dinámica en el futuro.

“Esto que revisamos el lunes de qué hacer cuando identificamos una persona sospechosa y, en este caso confirmado, tiene que permanecer en ese espacio”.

Ambos casos fueron leves, por lo que no se requirió transmitirlos a algún hospital para darles seguimiento en su tratamiento.

“Ya tenían ellos su protocolo de donde tendrían que ser aislados, obviamente fueron aislados en las mismas instalaciones porque fueron cuadros leves, no requirieron hospitalización y siguieron sus protocolos de manejo y de cuidado”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.