Connect with us

Portada

Ingenieros esperan recuperación al 90% en noviembre

Publicado

en

Vital el apoyo del gobierno del estado.

Noticias

 

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, declaró que si se mantiene el ritmo de trabajo como se tiene en este momento, en noviembre de este año se podrá alcanzar una recuperación de los profesionistas del sector de la construcción que podría estar oscilando entre el 80 y 90 por ciento.

Confió que este fin de año vendrá lo mejor y que la situación de la pandemia podrá mejorar considerablemente. Esta confianza en el futuro cercano, dijo, nace en los ingenieros civiles luego de la reunión virtual con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recordó que el titular del Ejecutivo les informó que además de las inversiones directas de su gobierno en la obra pública, habrá recursos municipales para el mismo propósito. 

Señaló Sergio Camacho que la reincorporación de los profesionistas de la construcción se ha estado desarrollando de una manera paulatina, ha estado fluyendo, no a la velocidad que se quisiera en el Colegio de Ingenieros, pero se ha estado avanzando.

Al referirse al nuevo Reglamento de Construcción, que se ha ido consolidando con la participación de los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, dijo Camacho Hurtado que el beneficio es integral, porque ayuda a los colegiados en la parte de responsabilidad de su trabajo, y genera un beneficio al ayuntamiento en cuanto a la operatividad y a la responsabilidad de los profesionistas que se encargan de los trabajos relativos a desarrollo urbano y de construcción

La sociedad también se beneficia, dijo, en el sentido de generarle una mayor certeza haciendo los trabajos de una manera adecuada, y evitar en la medida de lo posible cualquier vicio que se presente a futuro, en los patrimonios o inversiones de los queretanos.

Recordó que el Reglamento se está aplicando en la capital del estado, pero también a través de los convenios que el Colegio está generando con otros municipios conurbados, como El Marqués, Huimilpan Corregidora, Colón, Pedro Escobedo, donde están buscando también acercamientos, ya que se pretende realizar un trabajo integral y parejo.

Detalló finalmente que con el nuevo Reglamento se pretende erradicar algunos vicios, como que se inicie un trámite, pero no se concluye, se contrata o se paga un arranque de obra y no hay seguimiento, no llega a una terminación, lo que provoca que mucha de la infraestructura que se desarrolla en el municipio queda en la parte administrativa, por lo cual, también se contemplan sanciones a quienes no hagan bien su trabajo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.