Connect with us

Portada

PAN maneja mejor la pandemia:MKG

Publicado

en

Tasa de letalidad en estados morenistas es 4 puntos porcentuales más alta que en estados panistas

Noticias

De acuerdo con un estudio interno del Grupo Parlamentario del PAN realizado con información pública, los estados que son gobernados por Acción Nacional presentan mejores resultados que los gobernados por Morena en el manejo de la crisis del Covid-19, en particular en lo que respecta a las defunciones por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad.

Los siete estados gobernados por Morena muestran 50.3 defunciones por cada 100 mil habitantes, lo cual representa el número más alto de todo el país y casi el doble en comparación con la registrada en las 10 entidades federativas gobernadas por el PAN, en las cuales el número de defunciones por cada 100 mil habitantes es de 25.5, se indica en el documento.

En comparación con la media nacional, que es de 37.6 defunciones por cada 100 mil habitantes, los estados gobernados por Morena se ubican por encima con casi 13 defunciones más (50.3), mientras que los estados con gobierno emanado del PAN tienen menos de 12 defunciones respecto a la media nacional (25.35).

En cuanto a la letalidad, el grupo de 10 entidades federativas gobernadas por el PAN tiene una tasa de 7.7, es decir, más de tres puntos porcentuales menos que la tasa nacional, en tanto que en los siete estados gobernados por Morena, la tasa de letalidad se ubicó en 11.7, casi un punto porcentual más que la tasa nacional.

La diferencia entre estados del PAN y Morena es de cuatro puntos porcentuales, siendo la del PAN más baja.

“Los datos muestran que en las entidades federativas gobernadas por el PAN se ha dado un mejor manejo de la pandemia, en comparación con los estados gobernados por MORENA. Esto se confirma al considerar tanto el número de fallecidos por cada 100 mil habitantes, como la tasa de letalidad, ambas cifras utilizadas para medir el impacto de la pandemia por Covid-19”, concluye el estudio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.