Connect with us

Portada

Plaza de Toros deberá pagar multa de 600 a mil UMA

Publicado

en

Tras la fuga del toro de la plaza Santa María, PC interpondrá una sanción pecuniaria: Apolinar Casillas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Una multa de 600 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) se interpondrá al empresario dueño de la Plaza de Toros Santa María, luego de que el pasado miércoles se reportará la fuga de un toro de uno de sus corrales; además de que pagará los daños causados a tres vehículos, dos de ellos del municipio de Querétaro.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez, precisó que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro inicio el procedimiento correspondiente a los hechos y quien emitirá la sanción pecuniaria en los próximos días; la cual considerando el valor de la UMA podría ir de 52 mil 128 pesos a 86 mil 880 pesos.

Lo anterior con base a la reincidencia, el riesgo ocasionado por la fuga del animal, el riesgo en el que se pone a la población civil y el riesgo de generar daños al patrimonio de terceros por la res suelta en vía pública.

“Por supuesto que es acreedor a la multa porque es evidente el riesgo en el que se puso a la población civil por estos hechos; no amerita clausura, se levantó un acta, se inicio el procedimiento, se emitirá el dictamen y con eso concluye el procedimiento, en la ejecución de la sanción emitida por la autoridad correspondiente”, dijo.

Fue la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar de los hechos para realizar la captura del animal y devolverlo a los corrales de la plaza; sin embargo, este murió por el impacto de un taxi.

Ante este hecho se presentaron daños en tres vehículos: el taxi que impacto al toro, así como dos vehículos oficiales de la UCAM y Protección Civil; tema en el que el funcionario municipal destacó que el empresario se ha manifestado en la disposición de reparar los daños ocasionados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.