Connect with us

Portada

Abandona gobierno federal a mujeres y al campo

Publicado

en

Urge trabajar como sociedad con la niñez en el campo

Noticias

En el foro campesino “Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales” la diputada federal, Marcela Torres Peimbert, aseguró que el Gobierno Federal abandonó a las mujeres y al campo.

«En México ser mujer ya es una vulnerabilidad, ser mujer y pertenecer a una etnia te hace doblemente vulnerable. Y ante el abandono del Gobierno Federal a las mujeres y al campo urge conformar una gran alianza de mujeres por la tierra», indicó la diputada Marcela Torres Peimbert.

La legisladora queretana habló sobre la falta de justicia social en el campo: «Sigue siendo una deuda histórica. La falta de acceso a la justicia, a la salud. 51% de la población rural es indígena, 50% no están alfabetizadas. Somos el país miembro de la OCDE con el más alto embarazo infantil. Todo eso suma para una situación de precariedad en el campo que no se resuelve con los programas ‘insignia’ de la 4T»

Marcela Torres afirmó que el Gobierno Federal terminó con el apoyo a la agricultura al desaparecer los programas de fomento a la productividad para el campo, en específico para las mujeres, nuevamente bajo el argumento de la corrupción.

«Cambiaron de coyotes y ahora lo que hay son nuevas formas de corrupción. Pero no solo no están incidiendo positivamente en el campo, ahora está peor. Sin apoyos a productores, sin apoyos a mujeres, sin políticas públicas para el desarrollo económico, político y social de la población rural. Primero los pobres, pero en la estadística de carencia social»

La diputada se comprometió a trabajar de la mano de las organizaciones campesinas para trabajar en una gran alianza de mujeres por la tierra.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.