Connect with us
Banner

San Juan

Brote familiar activo por COVID en PE

Publicado

en

SESEQ está dando el seguimiento adecuado

Por Josefina Herrera

Noticias

A través de la videoconferencia matutina que ofrece la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, la directora de Servicios Públicos de esta entidad, Martina Pérez Rendón, informó que el municipio de Pedro Escobedo mantiene un brote familiar activo, por lo que se le está dando el seguimiento adecuado para controlar la situación.

Explicó que cuando se trata de un brote familiar, entra en dos periodos de incubación de 28 días y éstos le están dando constante seguimiento hasta el último caso cercano presentado.

“En Pedro Escobedo tenemos sólo un brote familiar que está activo, estamos haciendo el seguimiento, los brotes a diferencia de cuando son casos aislados vamos haciendo seguimiento de cómo se va dando la cadena de transmisión, entonces a partir del último caso hacemos seguimiento por dos períodos de incubación, es decir a los 28 días, si a los 28 días ya no se presentó ningún otro caso en los contactos de esa familia entonces es cuando damos el brote como concluido, si en el día 17 se presentara un caso volvemos a contar 28 días”, detalló Pérez Rendón.

Dijo que este es un trabajo arduo y bastante largo ya que se le da un seguimiento más complejo por los casos presentados y por los contactos directos, pero este trabajo se realiza a través de las jurisdicciones sanitarias.

Cabe señalar que al último corte que realizó la SESEQ, Pedro Escobedo registra 114 casos confirmados por COVID-19 y en las últimas semanas el número de contagios se ha dado de una manera muy acelerada, por lo que las autoridades lo atribuyen a que no hay el cuidado de prevención suficiente.

En cuanto a decesos en este municipio hay un registro de 15, activos 13 y cinco casos más por confirmar, por lo que las autoridades siguen pendientes de la movilidad de los contagios.

De acuerdo a las últimas cifras que ha manejado la Secretaría de Salud, Pedro Escobedo ha incrementado sus casos hasta un 200 por ciento en las últimas semanas, por tal motivo hay preocupación ante esta situación, debido a que los contagios continúan a la alza.

Es importante destacar que este municipio se considera con gran actividad económica, además de que las comunidades cercanas recurren a este lugar para realizar sus compras, es por ello que los comerciantes han sido reiterativos en pedirle a los ciudadanos a que se cuiden y tomen todas las medidas sanitarias necesarias para mitigar los contagios y no salgan nuevamente perjudicados en otro cierre de negocios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.