Connect with us

Sucesos

Cae grupo delictivo

Publicado

en

Seis detenidos en la colonia Tejeda, Corregidora, relacionados con la muerte de dos individuos en Valles de San José. Fueron cateados seis inmuebles

POR: ALFONSO G. CRUZ

Noticias

Tras una agresión a balazos en la colonia Valles de San José que causó la muerte de dos individuos; en oportuna reacción policial que llevó prácticamente a “sitiar” la colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora, elementos de diferentes corporaciones participaron en la detención de integrantes de un grupo criminal involucrado en los hechos. Por la noche también se llevó a cabo el cateo de un inmueble en la misma zona.

En información por separado se da a conocer sobre la agresión registrada en la calle 21 de junio de la colonia Valles de San José, en la zona de San José el Alto; allá, al tomar conocimiento, elementos policiales de inmediato recabaron datos importantes para iniciar la búsqueda de los responsables que habrían causado la muerte de dos personas de sexo masculino.

Minutos después, con apoyo de los sistemas tecnológicos, fueron ubicados vehículos que estarían relacionados con la mencionada agresión, circulaban sobre la avenida Paseo Constituyentes, por lo que las diferentes corporaciones policiales fueron alertadas, dándose una inmediata respuesta.

Los vehículos ingresaron a la colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora; policías preventivos e investigadores del delito se unieron para llegar a ellos y, ante la mirada sorprendida y expectante de quienes se encontraban cerca, la zona muy pronto fue copada por algunas decenas de patrullas.

Sobre la avenida Paseo México se logró la ubicación y aseguramiento de dos camionetas, instantes después también fueron ubicados varios sujetos buscando escapar pie a tierra lo que desató la reacción policial que, a la postre, concluyó con el aseguramiento de seis sujetos.

Si bien vecinos de la zona referían haber escuchado detonaciones por arma de fuego, la Fiscalía General del Estado aportó breve información confirmando la detención de seis sujetos y enfatizando que no hubo disparos.

Entre la detención ya los cuatro accesos a la colonia se encontraban prácticamente cerrados por elementos policiales, ante el asombro, temor, algo de molestia y más sentimientos de quienes buscaban ingresar o salir de la misma.

En unos instantes la atención de los elementos policiales se centró en un inmueble ubicado en la avenida Paseo Ámsterdam, entre Paseo México y Paseo de Belgrado.

Ahí, se conoció, fue ubicado un inmueble que vendría a ser como la “casa de seguridad” del grupo delictivo y en donde se encontrarían, aparte de indicios que los relacionaba con actividades delictivas, otros integrantes del mismo.

Por lo pronto y mientras se obtenía la orden judicial para que se efectuara el cateo en el inmueble, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado que, por el momento, era la encargada de llevar a cabo las indagatorias y diligencias.

Cabe destacar que en las acciones se vio la participación activa de las policías municipales de Corregidora y Querétaro, Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional e inclusive de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A las 22:45 horas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que además del cateo en un inmueble (de la avenida Paseo Ámsterdam) de Tejeda, también se cumplimentó otra orden judicial en el fraccionamiento Los Reyes (en la zona de La Negreta, Corregidora), así como en cuatro domicilios más, ubicados en San Pedrito Peñuelas, Jardines de Santiago, Rinconada Las Joyas y en el fraccionamiento Latitud La Victoria, esperándose que el día de hoy se conozca el resultado de los mismos.

Por la noche, Noticias tomó conocimiento de la movilización que persistía en la zona de Paseo Ámsterdam en la colonia Tejeda, en donde se vio presencia de elementos policiales, de Guardia Nacional y personal de Fiscalía.

Fuentes policiales confiaron para Noticias que los detenidos son parte de una empresa criminal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.