Connect with us

Portada

Caos en 5 de Febrero

Publicado

en

Chofer de tráiler provoca tremendo accidente, hubo caos vial en 5 de Febrero 

POR: ALFONSO G. CRUZ

Noticias

Por más de una hora la circulación sobre la avenida 5 de febrero en ambos sentidos y algunas arterias adyacentes se vieron colapsadas  ayer por la mañana tras el accidente que protagonizó un tráiler y por el que tres vehículos más resultaron con daños considerables, mientras que los conductores de los mismos debieron recibir atención prehospitalaria al resultar con diversas lesiones.

Información obtenida al respecto señala que un tractocamión de la marca Kenworth, acoplado a semirremolque tipo caja seca, era conducido por carriles centrales de la 5 de febrero, en dirección de sur a norte.

Fue unos metros antes de que comenzara a subir por el puente de la avenida Universidad, frente a la plaza comercial Ubika Universidad, en donde la pesada unidad intempestivamente quedó sin control y se proyectó contra la contención de concreto que divide los carriles de contraflujo.

El tráiler pegó con la parte frontal contra la contención y quedó atravesado, invadiendo por completo los carriles centrales en dirección al norte.

A consecuencia de esta intempestiva acción, se produjo un choque en el que tres vehículos más participaron, entre ellos dos de la marca Chevrolet, uno particular que resultó con daños en la parte posterior y otro de una compañía de teléfonos el cual presentaba severas averías en el frente.

También una camioneta Nissan resultó con severos daños en la parte frontal y como se apuntaba, los ocupantes resultaron con diversas lesiones, de mayor consideración quienes viajaban en el vehículo de la compañía telefónica.

A causa de estos hechos de inmediato se dio la movilización de los cuerpos de emergencias, acudiendo paramédicos, bomberos, analistas de protección civil tanto estatal como municipal y policías estatales.

Mientras que los ocupantes de los vehículos colisionados recibían los primeros auxilios, descartándose lesiones graves, bomberos y personal de protección civil trabajaron para contener el combustible que derramó el tráiler colisionado al ser impactado por uno de los autos, por fortuna descartándose algún riesgo mayor en el lugar.

Los vehículos fueron poco después retirados a una zona en donde no se siguiera afectando la circulación, mientras tanto, en el lugar continuaron laborando bomberos, personal de protección civil, de servicios municipales y de la CEA, para limpiar la carpeta asfáltica y también para reacomodar los tramos de la contención que por el impacto del tráiler quedaron peligrosamente invadiendo un poco el carril izquierdo de la arteria en dirección al sur.

Fueron alrededor de dos horas las que se llevaron para que la zona quedara segura para quienes seguirían transitando por la avenida en ambas direcciones y, mientras tanto, a causa del cierre, dicha arteria se vio altamente afectada en la circulación afectando indirectamente otras vías como avenida Constituyentes, Zaragoza, Bernardo Quintana.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.