Connect with us

Deportes

Detiene Necaxa al “Ame”

Publicado

en

Luego de dos victorias seguidas, las Aguilas se dejan empatar por Necaxa

AGENCIAS

El América no sabe ganarle al Necaxa; no lo hace en la Liga MX desde el Apertura 2017. Rápido se les acabó el encanto al técnico Miguel Herrera y a los suyos, que venían de ligar dos victorias, para conformarse con su primer empate del Guardianes 2020 (1-1).

A temprana hora las Águilas se llevaron un susto. Joao Rodríguez parecía  abrir el marcador (3′), más la jugada no procedió, por fuera de lugar. Ya en estado de alerta, los de Coapa pegaron primero con una genialidad de Federico Viñas (5′). Con todo y la marca personal, el charrúa bajó con lucidez un servicio largo y de media vuelta disparó a las redes de Luis Malagón, para el 0-1.

Con la mínima ventaja, los azulcrema regresaron a un estado de sobriedad, mientras que la localía poco a poco se hizo presente en el sector contrario, con un Lucas Passerini que fue un constante dolor de cabeza para la zaga americanista. El argentino estuvo cerca de dañar las redes de Guillermo Ochoa, en un remate de cabeza que pasó desviado, aunque Idekel Domínguez dio el aviso más peligroso, un tiro que besó el travesaño.

El protagonismo también fue para el videoarbitraje. En reiteradas ocasiones, el juez central Isaac Rojas se auxilió del VAR para aclarar jugadas puntuales, una de ellas, para marcar un penalti a favor del conjunto necaxista.

La tecnología exhibió un pisotón de Luis Reyes sobre Unai Bilbao dentro del área, por lo que el silbante sancionó con una pena máxima que Passerini hizo efectiva (50′), para descargar su ánimo y sumar el primer punto de su club. Y de no ser por Ochoa y por las salvadas sobre la raya de Bruno Valdez, los capitalinos habrían regresado a casa con un peor resultado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.