Connect with us

Portada

Niños en edad escolar los más obesos

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

La estadística estatal está por debajo de la media nacional, pero sigue siendo alta

El mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad entres los menores se concentra en quienes tienen entre cinco y 11 años, pues el 32.2 de ellos está en esta circunstancia, aseguró Liliana Bedolla Cruz, responsable Estatal de Nutrición en infancia y Adolescencia de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

“En lo que corresponde al grupo de cinco a 11 años, que es la edad escolar, aquí tenemos incremento en las prevalencias: a nivel nacional el 35.8 por ciento de los niños presentan sobrepeso y obesidad, específicamente en el estado de Querétaro el 32.2 por ciento, que es una cifra bastante alta”.

Explicó que a este grupo de edad, le siguen los adolescentes, pues 13.8 por ciento de ellos tienen sobrepeso u obesidad.

“En lo que se refiere a adolescentes, la última cifra actualizada, la tenemos para el año 2018, en donde nos dice que el 14.6 por ciento a nivel nacional presentan sobrepeso u obesidad y en el estado de Querétaro el 13.8 por ciento”.

En el caso de los menores de cinco años, la prevalencia alcanza el 7.3 por ciento.

“Para el estado de Querétaro, el último dato lo tenemos para el año 2012 con una prevalencia de 7.3 por ciento en niños menores de cinco años con sobrepeso y obesidad”.

Ante este panorama, la especialista mostró una serie de recomendaciones enfocadas a mejorar la alimentación, entre las cuales destaca la necesidad de que los menores de edad consuman por lo menos una porción de verdura al día.

“La última encuesta nacional de nutrición del 2018 nos dice que el 20.2 por ciento de niños de uno a cuatro años consumen verduras; el resto de los grupos de edad se mantienen cerca de este porcentaje”.

Además, recomendó consumir frutas y verduras de temporada para ahorrar recursos económicos.

“Hay que preferir las frutas y verduras de temporada porque tienen precio más bajo y podemos incrementar su tiempo de vida al congelarlas”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.