Connect with us

Portada

Refuerzan vínculos con la IP

Publicado

en

Reconoce el presidente municipal de Colón el compromiso social de Agros S.A de C.V.

Noticias

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia visitó Agros S. A. de C. V. empresa pionera en invernaderos de alta tecnología en Colón donde compartió perspectivas de crecimiento con Montserrat Duarte Porras, directora General.

A partir de la declaratoria de emergencia nacional por la propagación del COVID-19, el municipio de Colón impulsó el programa social extraordinario “Unidos Protegemos Colón”, mismo que con acciones complementarias como la donación de alimentos perecederos han reforzado la estrategia por evitar la presencia de nuevos grados de pobreza por ingresos en los sectores más vulnerables de su población.

“En Colón hemos destacado por impulsar acciones sociales que ayuden a reducir los riesgos de pobreza frente a los retos del COVID-19, y el sector privado ha desempeñado un rol preponderante en este esfuerzo”, mencionó el alcalde

Así mismo, el presidente municipal aprovechó para reforzar los canales de comunicación y coordinación en las tareas que en el ámbito de sus competencias se advienen en relación a la recuperación económica de la región. En el caso del municipio de Colón a través de la vinculación de la empresa con la ciudadanía afectada a través de la promoción de nuevos empleos.

Agros S. A. de C. V. cuenta con 21 hectáreas de invernaderos en la demarcación. Territorio en el que se producen 68 kilogramos de productos naturales por metro cuadrado al año. Entre los más destacados se encuentran cinco variedaes de jitomate que, en su mayoría, se exportan a Estados Unidos y Canadá. Tienen una plantilla de 500 trabajadores, de la cual, el 60 por ciento  es originaria de Colón.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.