Connect with us

Covid-19

Analizarán petición de pruebas para personas con COVID-19

Publicado

en

La solicitud la presentó la diputada Karina Careaga al gobernador del estado.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Ante la petición de la diputada Karina Careaga Pineda para que el gobierno del estado lleve a cabo pruebas a domicilio en los 18 municipios del estado para detectar personas que den positivo a COVID-19, el diputado Agustín Dorantes Lambarri señaló que este exhorto de la diputada del PRI será analizado y en su momento se dará a conocer el dictamen correspondiente.

Sin embargo, recordó el legislador del PAN que el recorte al presupuesto de salud a nivel nacional dificulta esta posibilidad. Además, dijo, la responsabilidad en materia de salud es federal, aunque hay concurrencia en algunas obligaciones, el principal obligado es la federación.

En tanto, destacó el esfuerzo que están haciendo el gobierno del estado y el gobierno municipal, para redireccionar los recursos públicos estatales con el objetivo de atender la contingencia. Y “no ha habido un solo peso por parte del gobierno federal para que el gobierno del estado pueda atender la pandemia”.

Manifestó que esa falta de recursos no es producto de que el gobierno del estado no firmó el convenio para entrar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sino por el gran despilfarro que hace el gobierno federal de los recursos.

No ha habido incremento o aportación del gobierno federal para todos los estados destinados a la atención del COVID-19 durante la pandemia, incluso el gobernador de Puebla, de Morena, dijo que llegaron cajas con material defectuoso para el personal de salud.

El tema no es la suscripción al convenio para ingresar al Insabi, sino el mal uso de los recursos provenientes de los impuestos que pagan los mexicanos, un despilfarro hacia Pemex, CFE y diferentes proyectos que son solo capricho del actual gobierno de la República.

 A manera de ejemplo señaló que más de 600 mil millones de pesos perdió Pemex, 100 mil millones la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con Barlett, y también se están invirtiendo recursos en el aeropuerto de Santa Lucía que genera costos excesivos, lo mismo que la refinería de Tres Bocas y el Tren Maya.

Con ese despilfarro Agustín Dorantes considera que el gobierno federal no está cuidando a las futuras generaciones, las áreas naturales protegidas, ni la salud de todos los mexicanos, porque al final todo va relacionado con el medio ambiente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.