Connect with us

Portada

Falta voluntad política para que pasen las iniciativas

Publicado

en

El diputado Hugo Cabrera lamentó que tengan secuestrados a los integrantes del Poder Legislativo.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

El diputado Hugo Cabrea Ruiz de la bancada del PRI en el Congreso local, manifestó preocupación porque no pasan las iniciativas de la mayoría de las fracciones legislativas, solo pasan las del PAN, y el resto se detiene en algún paso de este proceso. Su caso no es la excepción, ya que están atoradas varias de sus iniciativas por falta de voluntad política.

El legislador del PRI lamentó las actitudes autoritarias y abusivas contra la mayoría de los integrantes de la Legislatura, cuyas iniciativas no pasan. Los tienen secuestrados, aun cuando todos los diputados tienen las mismas facultades, obligaciones y derechos; la misma responsabilidad frente a la gente y representan una visión de la sociedad.

Cabrera Ruiz detalló que, en su caso, desde hace un año presentó un exhorto, políticamente inocuo, es un acto de solidaridad ante el homicidio que se cometió con el líder de la CNC en Veracruz, diputado local del Congreso de ese estado que fue acribillado en su rancho. El exhorto consistía en hacer una petición para que el gobierno de Veracruz trabajara en las pesquisas, en la investigación y posible consignación del responsable o de los responsables.

Sin embargo, la comisión de Administración y Procuración de Justicia que encabeza la diputada Verónica Hernández Flores solo “patea el bote”, ya que no ha dictaminado ni a favor ni en contra.

Recordó también la preocupación de dos robos en el municipio de Colón, uno ocurrió en la escuela secundaria 7 en enero de este año y en el CBTA 115 en el verano de este año. En ambos casos no hay dictamen, no se tiene la voluntad política, no se quiere ni con el pétalo de una hoja incomodar, inquietar o poner en entredicho la tarea de algunas dependencias del sector público.

Pese a que se ha solicitado a las autoridades municipales de Colón y de la Fiscalía General del estado para que se lleve a cabo la investigación y se tengan los elementos para la posible consignación. Se ha pedido que haya una política de mayor protección a los inmuebles, sobre todo porque se quedan solos por mucho tiempo y ante la pandemia desconoce si han ocurrido más robos, ya que es bien sabido que los inmuebles escolares han estado desiertos.

Mencionó que la diputada Paloma Arce presentó algo similar por robos en la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués, y tampoco ha sido dictaminado por la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que encabeza el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia.

El diputado Hugo Cabrera lamentó que se tenga que estar presionando para que se lleve a cabo el trabajo legislativo, pues en el periodo de la actual Mesa Directiva también presentó un exhorto sobre la eventual caravana de centroamericanos a México. Y el mismo día presentó otro exhorto para que el escudo de gallos blancos sea patrimonio de los queretanos

Dijo que el exhorto de la caravana se turnó a su comisión de Asuntos del Migrante, sin embargo, el otro no se turna a ninguna comisión, sino hasta que reclama y busca a la gente de Servicios Parlamentarios y de la Mesa directiva, para que lo hicieran.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.