Connect with us

Portada

Jóvenes generan brotes

Publicado

en

La OMS declaró que los jóvenes son aceleradores de rebrotes

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Michael Ryan director de Emergencias Sanitarias de la OMS resaltó que los jóvenes constituyen un sector de riesgo para la sociedad, ya que es una población difícil de controlar y, son ellos quienes con mayor frecuencia están asistiendo a fiestas y reuniones, contribuyendo a generar rebrotes en varios países. Asimismo, esto coincide con las declaraciones del titular de Protección Civil de la capital Carlos Rodríguez Di Bella, quien desde un inicio comentó que son los adolescentes quienes más asistían a eventos sociales.

 

Varios países en donde la nueva realidad comenzó desde algunas semanas, están presentando nuevos brotes de COVID-19 y, un gran porcentaje de los contagiados son adolescentes y jóvenes adultos, quienes están aprovechando la situación para salir de vacaciones, asistir a fiestas y acudir a todos los lugares a los que antes no podían.

 

En este sentido, la agencia AFP arrojó el dato de que en Canadá los ciudadanos menores de 39 años representan la mayoría neta de nuevos casos de coronavirus, así como en Ginebra entre el 40 y el 50 por ciento de los casos registrados, estuvieron ligados a jóvenes que asistieron a discotecas. Además, comienzan a presentarse fiestas clandestinas, en las que sin acatar las medidas sanitarias, miles de adolescentes se reúnen a festejar.

 

Querétaro no se queda atrás, pues desde el inicio de la contingencia Carlos Rodríguez Di Bella resaltó que los jóvenes eran quienes en su mayoría asistían a reuniones sociales; además de que participaban en retos relacionados con hashtags como #coronaviruschallenge, en el que lamían escusados o realizaban diferentes acciones “retando” al virus.

 

Michael Ryan cuestionó a los jóvenes sobre la importancia de asistir a fiestas o discotecas a mitad de una pandemia, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de sus familiares y demás ciudadanos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.