Connect with us

Portada

Más del 50% de fallecidos por COVID-19 presentaban diabetes

Publicado

en

Esta semana 20 de los 38 difuntos presentaban diabetes, en Querétaro

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Desde el inicio de la pandemia las autoridades sanitarias destacaron que las personas con enfermedades crónico degenerativas representan un sector más vulnerable para contagiarse de COVID-19 y, a lo largo de la contingencia los queretanos han podido dar cuenta de ello, ya que día con día entre el 80 y 90 por ciento de los fallecidos también son portadores de otras enfermedades.

 

Diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y obesidad, son algunos de los padecimientos más recurrentes en aquellos que fallecen por COVID-19.

 

Tan solo en esta semana, hasta el día de ayer, fueron 38 los ciudadanos que perdieron la vida a causa de coronavirus, de ellos 20 también tenían diabetes, algunos como única enfermedad, mientras que otros además de esta eran obesos o portaban otra comorbilidad que dificulta que su organismo esté sano y con altas posibilidades de combatir el virus.

 

A diario, la Secretaría de Salud hace un recuento de los fallecidos añadiendo la información sobre su edad y sus enfermedades y, en realidad son mínimos aquellos ciudadanos que no contaban con enfermedades previas.

 

Las autoridades sanitarias no se han cansado de insistir a la sociedad el cuidarse, ya que esto representa un acto de solidaridad, puesto que al hacerlo, también cuidan a los demás queretanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.