Connect with us

San Juan

Obras públicas no se han visto afectadas

Publicado

en

No ha habido gran variación en los costos de los materiales para la construcción

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas en San Juan del Río, dijo que a pesar de la contingencia por COVID-19 no se ha visto reflejada una afectación económica en materiales para obras del municipio.

Mencionó que la economía venía ya con cierta inercia y hasta el momento no se han dejado sentir los estragos económicos o alguna otra afectación directa al sector de la construcción, y aunque sí ha variado un poco en el tipo de cambio no ha habido gran variación en los costos.

“Sí ha variado un poco en el sentido del tipo de cambio en algunas obras que tienen que ver con insumos que se cotizan en dólares como el PVC, polietileno de alta densidad, en estos casos sí se ha visto un poco afectado, sin embargo no es mucha la inflación que tenemos en el país todavía, pues no ha sido dramática”, detalló el secretario de Obras Públicas Municipales.

Señaló que sólo se generaron algunos puntos porcentuales mínimos, sin embargo todavía no se han visto reflejado, lo cual no impactaría en la construcción.

En este sentido también informó que a pesar de que hay un recurso destinado para la contingencia, aún se ha continuado realizando algunas obras públicas, por lo que no han parado, sobre todo lo que son consideradas urgentes o necesarias.

“Tenemos que mover los recursos a un fondo municipal que es ahorita el recurso que mayormente iba a ser destinado para obra pública, pues ese recurso también se tiene que estar repartiendo para otras acciones para la ciudadanía, como son apoyos alimentarios, las becas, los apoyos a los comerciantes, todo este recurso se ha estado destinando para estos apoyos y el detenimiento de la obra pública.

Marín Hidalgo indicó que se espera que los costos por los materiales de construcción sigan sin tener gran variación, ya que en este momento no se puede prever alguna afectación real por la pandemia a futuro, pero mientras tanto continúan trabajando en las obras que ya están autorizadas por el municipio.

“No se va a dejar de hacer obra pública, está el presidente muy al pendiente, el que también el invertir en obra pública esté también en desarrollo y crecimiento para el municipio está muy consciente de eso y por ello también se están destinando recursos importantes para la obra pública”, puntualizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.