Connect with us

Covid-19

Olvido de prevención favorece crecimiento de curva

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Es importante reforzar el uso del cubrebocas y lavado de manos


Es probable que sigan aumentando casos positivos a SARS-CoV-2 por tres factores fundamentales: el mantenimiento de la movilidad constante, la falta del uso del cubrebocas en lugares públicos y la falta de lavado de manos o uso de alcohol gel, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Esos dos factores y la movilidad pueden favorecer el incremento de casos y en ese sentido va el mensaje del vocero organizacional, invitándonos como sociedad y que eso es parte del objetivo del vocero organizacional, que como sociedad vayamos adquiriendo esta conciencia de la responsabilidad que tenemos todos y todas en el control de la epidemia en el estado”.

Recordó que en las últimas semanas ha habido un incremento sostenido de casos positivos y probablemente haya más casos en próximos días.

“Ustedes ven este incremento para fines de julio y principios de agosto, no quiere decir que nos confiemos, seguramente vamos a tener más casos y ese comportamiento de nuestra curva sea un poquito hacia la alza, por los mismos motivos que hemos compartido con ustedes: la movilidad y que pudiéramos estar relajando las medidas preventivas, sobre todo el uso de cubrebocas en los espacios públicos donde no podemos controlar la sana distancia y que estemos omitiendo el lavado de manos o el uso de alcohol gel”.

Aclaró que este comportamiento se ha venido determinando por el seguimiento que hacen las autoridades a las pruebas de laboratorio, en donde se nota un incremento en la detección de casos positivos.

“Lo que se hizo es hacer una interpretación del momento en que se van presentando los casos diagnosticados por el laboratorio y nosotros hacíamos, de forma posterior la adecuación”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.