Connect with us

Portada

Se sancionará discurso de odio y discriminación

Publicado

en

La iniciativa será apoyada por todo el grupo legislativo del PAN

Por Leticia Jaramillo

Noticias

La diputada Daniela Salgado Márquez informó que está trabajando en la iniciativa de reforma al Código Penal que sanciona a quienes emitan mensajes de odio y discriminación, la cual se encuentra en la parte de cabildeo y retroalimentación con diferentes organismos de la sociedad civil como S.O.S Discriminación y será apoyada por todo el grupo legislativo del PAN.

La legisladora panista explicó que se trata de una reforma al Código Penal que ya existía, pero se contempla sancionar los mensajes de odio y discriminación, aunque todavía se está consensuando con las diferentes organizaciones civiles y la está trabajando en conjunto con su homóloga Tania Palacios Kuri.

Dijo que la iniciativa prácticamente ya está lista en la parte de retroalimentación por parte del partido y la próxima semana la presentará con jóvenes de la agrupación S.O.S, pues de lo que se trata es que tenga un buen soporte para que llegue a buen fin y que esté totalmente apoyada por todo su grupo parlamentario y por diferentes sectores de la sociedad civil.

Detalló que antes de construir esta iniciativa se han tenido reuniones y ha escuchado a jóvenes para conocer su opinión en general, a diversas organizaciones y grupos, ya que no va enfocada a un sector solamente sino a todos aquellos que puedan ser víctimas de discriminación y odio.

También informó que sigue trabajando en alrededor de siete iniciativas, de las cuales tres o cuatro es autora o coautora, con el propósito de dejar su comisión limpia de cualquier pendiente ante que concluya la actual Legislatura.

La diputada Daniela Salgado mencionó que otra iniciativa en la que también está trabajando es una que está a favor de niñas, niños y adolescentes. Este es un gran tema que se ha retomado con cada de los municipios desde el Congreso local, exhortando o implementando dichos lineamientos para los niños niñas y adolescentes.

“Lo traigo en el mapa y vamos a trabajar en eso, ahorita quiero llevar a buen puerto la iniciativa de no odio, y posteriormente seguirá trabajando la de niños, niñas y adolescentes”.

Recordó que sólo queda un año un mes de esta Legislatura, por lo cual es importante aprovechar al máximo los tiempos y tratar de sacar todas las iniciativas que lleguen a su comisión, “por mí no quedará, voy a agilizarlas y cabildearlas”.

Finalmente, la legisladora del PAN comentó que a la fecha ha brindado apoyos a la ciudadanía que no tienen qué ver con la contingencia por el COVID-19, en donde ha invertido poco más de 100 mil pesos. Y en proyectos relacionados con la contingencia se han etiquetado y destinado arriba de 250 mil pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.