Connect with us

Portada

Entregan 35 oxímetros

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Piden extremar precauciones en el cuidado de la población vulnerable

 

La Secretaría de Salud entregó 35 oxímetros a familiares de pacientes de COVID-19 con sintomatología leve, pero que son considerados dentro de la población de riesgo, pues es importante mantener particular vigilancia en los síntomas de riesgo, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Se han entregado 35 oxímetros a las personas que tienen alguna comorbilidad o por edad, que son las características que habíamos mencionado; son quien nos interesa en particular que esté muy atento a los signos de alarma, incluyendo esta acción de medir la oximetría”.

Explicó que, sumado a esta medición, quienes estén a cargo de monitorear a pacientes de alto riesgo, deben mantener un control sobre la fiebre y la frecuencia respiratoria.

“Más todo lo que ya vimos en la infografía que compartimos en algún momento con ustedes, checar la frecuencia respiratoria de si la fiebre se controla o no se controla; o sea, todos estos signos de alarma que compartimos con ustedes y poder brindar el apoyo oxímetro y que sea una herramienta más para vigilar signos de alarma”.

Aclaró que la obligación de la sociedad es retribuirles a los adultos mayores lo mucho que han dado, por eso hay que extremar las medidas de cuidado.

“Extremar el cuidado con nuestros adultos mayores, ya lo vimos que es un grupo altamente vulnerable por la propia edad, pero, además, por la mayor proporción de enfermedades concomitantes que ellos pudieran tener”.

Finalmente reiteró el llamado general a evitar riesgos durante el periodo de epidemia, para que las acciones preventivas ayuden a controlar el avance del SARS-CoV-2.

“He estado comentando con ustedes la necesidad de fortalecer en la población esta conciencia de tener que aplicar las medidas preventivas: identificar nuestros riesgos, esto que nos comparte dos veces a la semana el vocero organizacional de aprender a identificar los riesgos y, en consecuencia, las medidas preventivas que debemos adoptar”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.