Connect with us

Portada

Fecapeq cuenta con protocolo sanitario para la reapertura

Publicado

en

La reanudación de actividades se ajustará a la nueva normalidad.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq), Zasha Lezama Lomelí, informó que las instalaciones de este organismo están siendo adecuadas a la nueva normalidad, con equipos que atiendan los protocolos sanitarios que se manejan durante la pandemia por el COVID-19.

Detalló que se están colocando tapetes sanitizantes, indicadores de sana distancia, uso de cubrebocas, señalética y todas las medidas de salud que se deben cumplir para poder abrir nuevamente las puertas de la Fecapeq, que atiende a socios y público en general.

Mencionó que el protocolo ya se hizo y se está revisando, con la idea que pueda ser aprobado por las autoridades de salud y permitir que la gente agremiada pueda regresar a trabajar en las oficinas, toda vez que a la fecha se sigue trabajando en internet. 

La presidenta de la Fecapeq sostuvo que se están preparando para el uso de todas sus instalaciones. El protocolo ya se hizo, solo lo están revisando para que pueda ser aprobado por las autoridades y poder abrir los tres salones con que cuenta la Federación para capacitación a grupos reducidos.

Mencionó que la apertura debe implicar que se respeten todas las medidas sanitarias, “nosotros estamos equipando todo el edificio con las medidas sanitarias y ya dependerá de cada uno de los siete Colegios que albergan en este momento las instalaciones, aplicar su propio protocolo al interior de sus oficinas, para que la autoridad les permita también la reapertura”.

Mencionó que dentro de los servicios que pretende poner en marcha la Fecapeq, siempre y cuando sea autorizado, es el centro de Cómputo, para que pueda ser utilizado por los Colegios que no cuenten con este espacio.

Detalló que hasta el momento han realizado cuatro asambleas virtuales, si las condiciones lo permiten, para la del mes de septiembre podría analizarse que sea presencial, ya que cuentan con el espacio para mantener una distancia de dos metros o más, entre cada asistente.

Por último, informó esperan que para el próximo mes el Colegio Médico de Querétaro, regrese a formar parte de este organismo, luego que, durante el Consejo Directivo anterior, decidieron separarse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.