Connect with us

Portada

Mantiene Canaco capacitación

Publicado

en

-Acerca del comercio en línea, al menos 20 empresas cuentan con su página de internet y reportan una buena respuesta

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Un total de 20 empresas de los sectores de comercio y servicio, ya cuentan con su página de internet para potenciar las ventas en línea, como parte de los trabajos del programa “Mi negocio en línea” que lanzó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

El presidente de la cámara, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, reconoció que es necesario continuar el impulso de la capacitación para el uso de estas plataformas, ya que hay empresarios que no están “acostumbrados” a este formato de negocio, por lo cual deciden no hacer uso de estas herramientas.

Hasta el momento, dijo, suman 700 comercios capacitados en el tema de comercio en línea, ya que se ha logrado capacitar a 30 comercios por semana; del total 20 ya cuentan con su página de internet en funcionamiento y cerca de 60 ya comenzaron a interactuar con estas plataformas.

“Nos ha costado porque la gente no está acostumbrada a este formato de hacer negocio, es una situación muy complicada, el panorama no es positivo; pero seguimos trabajando de forma permanente y tenemos 30 comercios por semana que capacitamos y llevamos alrededor de 700 en total”.

Las empresas que han logrado consolidar su página de internet para promocionar sus productos y servicios, reportan un 20 por ciento del total de sus ventas realizado a través de este método de comercio en línea.

Ruiz Uvalle reconoció que de manera general se enfrenta una situación económica complicada como sector, pese a que se impulsan métodos como el de comercio en línea; pues la reactivación del sector depende en gran medida de los avances que logre el estado en el semáforo de riesgo epidemiológico ante la pandemia por COVID-19.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.