Connect with us

Portada

Marchan por mejores condiciones para personal de salud

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Aseguran que han sido agredidos por no contar con insumos que deben proporcionar autoridades

 

Personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro y Guanajuato se manifestaron en el Centro Histórico con el fin de apoyar El Movimiento Yo Soy Médico 17, el cual exige a las autoridades federales y estatales garantías para realizar su trabajo sin ser agredidos por la ciudadanía y, particularmente, piden la libertad del médico de Chiapas, Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Marcharon sobre Zaragoza, siguieron por Corregidora y llegaron hasta el Jardín Zenea portando diversas pancartas en las que se leían consignas como “sueldos dignos para salvar vidas; no a la criminalización del acto médico; no más contratos, exigimos plaza definitiva”.

Con una pancarta a la vanguardia exigieron la intervención de autoridades para que paren agresiones contra ellos.

“Exigimos al gobierno federal el inmediato cambio a las estrategias de prevención y tratamiento; la procuración de equipo de protección para el personal sanitario de todo el país; seguimiento obligatorio de las medidas de sanidad de la población y respeto al personal de salud”.

Una de las manifestantes, Edith García Méndez, aclaró que requieren camas, ventiladores, medicamentos y equipos de protección para el personal médico.

“Lamentablemente la población nos está agrediendo en todo el país, porque a su parecer consideran que nosotros debemos de proveer estos insumos, cosa que no es así, el gobierno federal o el local son los encargados de dar los insumos”.

Por su parte, Alejandro Gasca detalló que desgraciadamente no se tiene el apoyo que tanto dicen, que tanto anuncian las autoridades.

“Porque cuando empiezan a pasar estas situaciones, se dan la vuelta, se olvidan de todo lo que estamos haciendo por la gente y eso es lo que venimos a pedir, que ya hagan lo que tanto dicen y no lo dejen nada más en palabras como siempre lo han hecho”.

Aclaró que este movimiento se desató después de que un compañero suyo fue detenido en Chiapas acusado de ser el responsable de la muerte del político Miguel Arturo Ramírez.

“Al atender a un paciente, un político, finalmente falleció por COVID-19, su hija lo demandó, lo acusó y las autoridades, con todo el abuso que siempre han tenido, lo encarcelan sin averiguar, no saber realmente la realidad de la situación”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.