Connect with us

Portada

No es momento de conflictos, ni de mirar atrás

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Querétaro necesita mayor participación ciudadana

 

No es momento de conflictos, ni de ver hacia atrás, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Carlos Rentería, quien aclaró que siguen en el camino para convertirse en partido político, pues el estado necesita una fuerza que promueva la participación ciudadana.

“A Querétaro le hace falta participación ciudadana y le hace falta un partido político con sentido social que entienda que en este momento no es momento de conflictos, de diatribas y de ver hacia atrás, sino que es momento de ayudar”.

Explicó que decidió participar en esta agrupación política, pues es un espacio abierto a todas las expresiones.

“Tengo 30 años dedicado al tema de la política y he militado en algunos otros partidos políticos que se han mostrado cerrados y en Redes Sociales Progresistas encontramos un partido político abierto a todas las expresiones”.

Aclaró que impulsarán una agenda que va dirigida “a proponer políticas públicas que eficienticen el tema de la administración pública para poderla hacer eficientes y honestas; una agenda ambiental; una agenda de cuidado animal que promueva la difusión de herramientas y de redes informáticas”.

Estas declaraciones las dio después de que este lunes tomaron protesta “cerca de 30 compañeros: 23 coordinadores y siete coordinadores en cada una de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, de lo que hoy todavía es una asociación civil llamada Redes Sociales Progresistas, pero que es una de las siete organizaciones nacionales que esperan que, en próximos días, el Instituto Nacional Electoral nos dé la conformación como un partido político nacional”.

Recordó que “dentro de los estatutos de la organización que ésta deberá tener un comité nacional, un comité en cada uno de los 32 estados y, desde luego, un comité en cada uno de los municipios del estado de Querétaro”.

Rentería Rivera espera que a más tardar los primeros días de septiembre reciban el nombramiento como partido político nacional, “toda vez que el proceso electoral federal arranca en ese mes”.

“El Instituto Nacional Electoral tendrá que emitir los dictámenes correspondientes porque para arrancar el proceso electoral, tienen que estar todos los jugadores del proceso 2021”.

En este contexto, recordó que Redes Sociales Progresistas existe como asociación civil desde el año 2018 y eso derivó en una asamblea en el estado con cerca de cuatro mil militantes validados en noviembre del año pasado.

“Empezamos a tener una actividad más intensa a partir del segundo semestre 2019, precisamente con los trabajos previos a la Constitución como partido político; como fue un trabajo de afiliación que nos llevó a tener cerca de 10 mil afiliados en el estado de Querétaro, de los cuales más de la mitad están en la capital”.

Respecto a la posibilidad de realizar alianzas pues siempre pugnarán por el diálogo abierto con otros partidos políticos.

“En este momento estamos atendiendo las labores, pero en su momento, si es por el bien de Querétaro y por el acuerdo que se tome para impulsar políticas públicas, lo vamos a hacer”.

Por el momento, aclaró, están en el proceso de organización de “armar los comités municipales, en particular el que me toca presidir, que es el municipio de Querétaro, después tenemos ya los responsables en cada una de las delegaciones del municipio y en los próximos 15 días estaremos tendiendo una red a nivel municipal y, desde luego, también a nivel distrital. Todo va encaminado con la realización de trabajos hacia el 2021”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.