Connect with us

Portada

Sin brotes por fiesta patronal de Santiago Mexquititlán

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

Mantienen seguimiento en esta zona del estado

 

No se han registrado brotes de COVID-19 relacionados con la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán; sin embargo, seguirán con la vigilancia epidemiológica, pues el periodo de incubación continúa, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“En cuanto a Amealco, no tenemos brotes a raíz de esta movilidad que hubo en Santiago Mexquititlán, aun no podemos descartar, ni cantar victoria; están muy atentos los centros de salud por si se presentara alguna demanda inusual en cuanto a enfermedades respiratorias”.

Explicó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria sigue atento para detectar casos sospechosos en esta zona del estado y, en consecuencia, verificar que no se den brotes.

“Seguimos atentos porque todavía no cerraría el periodo de incubación en donde tendríamos que hacer vigilancia”.

Explicó que en este proceso de revisión se debe considerar que probablemente a este festejo también acudieron personas de otras comunidades y, por lo tanto, la vigilancia debe ser generalizada.

“Tengamos en cuenta que pues hay gente que pudo haber acudido de otras comunidades y presentar el cuadro clínico allá; entonces, no necesariamente lo vamos a identificar como brote”.

Aclaró que festejos como el ocurrido hace dos semanas, implican riesgos mayores de contagios.

“Si estos sitios de concentración representan un mayor riesgo para contagiarte, pero, vuelvo a insistir, lo importante es detectar el caso y aislarlo, ya no tanto en donde se contagió”.

En términos globales, durante la pandemia ya se han presentado cuatro defunciones en Amealco a causa del SARS-CoV-2.

“Lamentablemente ha habido cuatro defunciones; tenemos un hospital actualmente en seguimiento, uno en seguimiento en la Unidad Médica de Aislamiento”.

Explicó que hasta la fecha hay un acumulado de 13 casos positivos en este municipo del estado, pero sin relación entre ellos.

“Tenemos hasta el momento en Amealco 13 casos confirmados, al parecer sin ninguna relación, no los identificamos en este momento como brotes y ya tenemos siete altas sanitarias”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.