Connect with us

Deportes

SON DE PIEL DELGADA

Publicado

en

 

Chivas despidió a Luis Fernando Tena como entrenador

 

AGENCIAS

 

El mal inicio de torneo del Guadalajara provocó que se volvieran a las antiguas costumbres de ser viscerales y despedir al director técnico.

Luis Fernando Tena quedó fuera de las Chivas.

A nuestra afición y los medios de comunicación: “El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.

Todo hace indicar que será Alberto Coyote, eterno interino, quien tome la dirección técnica.

Luis Fernando Tena dirigió a Chivas tres juegos en este torneo, empatando el primero ante León, pero cayendo ante Santos y Puebla. No ha marcado gol en este torneo lo que es si peor inicio goleador en su historia.

VUCETICH O ALMEYDA

La caída de Luis Fernando Tena pone a mover los hilos para saber quién tomará el cargo en la dirección técnica de las Chivas Rayadas del Guadalajara, si es que no se le da la responsabilidad total a Alberto Coyote.

De inmediato salta el nombre de Víctor Manuel Vucetich, quien dejó a Gallos Blancos de Querétaro al término del Clausura 2020, por no estar de acuerdo con el proyecto que se avecinaba. El ‘Rey Midas’ sabe trabajar con planteles modestos y reducidos como el que tiene en estos momentos el Guadalajara. Las redes sociales han explotado pidiéndolo.

Matías Almeyda es el sueño dorado de los aficionados del Rebaño, pero sigue vigente su compromiso con el San José Earthquakes de la Major League Soccer, que fue eliminado en cuartos de final en el torneo de regreso del futbol de los Estados Unidos.

Otra opción de más bajo perfil es la de José Guadalupe Cruz, quien ya ha sido campeón del futbol mexicano.

NO CUMPLE PROMESAS

Ricardo Peláez llegó al Guadalajara como director deportivo en noviembre de 2019, prometiendo que en el equipo se hablaría de Liguillas y títulos, no de descensos, fracasos y escándalos. Por el momento no lo ha cumplido.

Vino la promesa de ser campeones de la Copa MX y no, no se cumplió ya que fueron eliminados por los Dorados de Sinaloa en Octavos de Final.

Llegó la inversión de casi 50 millones de dólares al traer gente como Jesús Ángulo, Cristian Calderón, Uriel Antuna, José Madueña y el regreso de José Juan Macías, asegurando que eran los jugadores que el club necesitaba… Hasta ahora sólo Macías ha demostrado su valía, y quizá haya jugado su último partido en el Guadalajara, por las ofertas que hay en Europa.

Se presentaron las indisciplinas, la supuesta mano dura del directivo quedó blandengue cuando los jugadores del Rebaño fueron captados en fiestas y salidas nocturnas en fechas de entrenamiento y hasta desobediencia al no respetar las reglas en la pandemia como fue el caso de Eduardo ‘Chofis’ López.

Y aunque no hay descenso, sí hay castigo económico para los tres que queden en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Guadalajara se encuentra en el sitio 15, a uno de los que pagan multa, sólo le sacan cinco puntos al lugar 16, el FC Juárez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.