Connect with us

Portada

Urgente reactivar turismo

Publicado

en

Querétaro ha dejado de estar en los primeros lugares de atractivos turísticos nacionales

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Aunque el turismo es uno de los tres principales ejes económicos del estado, Querétaro ha dejado de aparecer entre los tres primeros lugares de cuatro años a la fecha. Se tiene que reactivar el turismo con estímulos fiscales y cumpliendo con todas las medidas sanitarias porque de esta actividad dependen miles de familias queretanas.

Así lo señaló el diputado Mauricio Ruiz Olaes, quien sostuvo que la gente tiene que empezar a entender y convivir con la pandemia,

“tenemos que aprender a vivir con el COVID-19, hay que tener salud mental y los que tengan oportunidad de distraerse tras más de 100 días de encierro, es importante que lo hagan porque con ello contribuyen a reactivar el turismo”.

El legislador de Morena llama a sumar fuerzas y afirma que Querétaro ya no es tan importante en materia turística como solía ser, después de los lugares de playa. Esto no tiene qué ver con temas políticos, sino que hay otros lugares que la gente está conociendo.

Indicó que la derrama económica de 11 mil millones de pesos que se logró el año pasado, difícilmente se podrá recuperar este año, la situación es complicada y el sector se ha vuelto uno de los más vulnerables, lo cual plantea la necesidad de generar programas de incentivos.

Detalló que desde la federación “tal vez se puedan construir algunas condonaciones o disminuciones de impuestos que pagan los hoteles, desde el ámbito federal se puede trabajar. Y que estados y municipios generen un programa de apoyos económicos a hoteleros para que puedan salir lo mejor posible de la pandemia.

Para el diputado Ruiz Olaes el turismo por carretera se debe seguir promoviendo, sin embargo, también se deben reforzar las medidas de seguridad porque en las carreteras del país se han incrementado los robos.

Finalmente, el legislador de Morena precisó que recientemente presentó dos iniciativas en el tema de impuestos, para que la gente pueda disminuir o condonar, y otra más con temas municipales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.