Connect with us

Portada

Avanzan obras en El Tintero

Publicado

en

Registra un avance del 56% rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”

Noticias

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó los trabajos que se realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”, en el Tintero, donde se invierten más de 33 millones de pesos de recursos estatales y municipales.   

 

En compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el mandatario realizó un recorrido por el complejo deportivo que beneficiará a más de 50 mil habitantes de las colonias: El Tintero, Santa Mónica, El Rocío y zonas aledañas de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

 

“Estamos nuevamente en la capital del estado, ahora en la Unidad Deportiva El Tintero, estaba abandonada y la hemos venido recuperando, primero su auditorio de gimnasia, sus canchas de usos múltiples y ahora, junto con el municipio, su campo de fútbol soccer, la pista de atletismo y el campo de béisbol; el estado y el municipio trabajan en beneficio de nuestras niñas, niños y todas las familias queretanas”, explicó Domínguez Servién.

 

En la supervisión de obra, el director general del Instituto del Deporte y la Creación del estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, destacó que durante este año el Instituto tiene en ejecución una bolsa de 50 millones de pesos para rehabilitar espacios deportivos en todo el municipio de Querétaro, así como en 11 planteles de educación media superior.

 

“De de la mano del municipio estamos realizando inversiones importantes en obras y acciones que han sido muy demandas por los ciudadanos y que hoy son una realidad, pues los centros deportivos que administraba el Instituto estaban en condiciones deplorables”, puntualizó.

 

El funcionario estatal, compartió que para reforzar la seguridad en los parques que administra el INDERQ, instalarán 180 cámaras en las inmediaciones de los centros deportivos, mismas que estarán conectadas a un servidor, para que la población realice sus actividades recreativas de manera más segura.

 

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, expuso que el proyecto contempla tres importantes acciones: la rehabilitación del campo de fútbol soccer, la pista de atletismo y el campo de beisbol.

 

Los alcances de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva consisten en la modernización de la cancha de futbol con una superficie de 700 metros cuadrados; de la pista de atletismo con una superficie de 5 mil metros cuadrados de ocho carriles; la cancha de futbol soccer con una superficie de 7 mil 993 metros cuadrados y, el campo de béisbol con una superficie de 7 mil 105 metros cuadrados.

 

También se instalarán 17 luminarias LED solares de 50 watts y 10 luminarias LED solares de 30 watts en todo el complejo deportivo.

 

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; el director general del Instituto del Deporte y la Creación del municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.