Connect with us

Portada

Corregidora ha aprobado 52 créditos del programa emergente de apoyo económico

Publicado

en

De manera extra oficial CGV tiene otros 100 en revisión

 

Laura Valdelamar

Noticias

 

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, informó que se han aprobado 50 créditos del programa emergente de apoyo económico a micro, pequeñas y medianas empresas a través del convenio signado con la Caja Gonzalo Vega y 100 en cartera que tiene la institución financiera.

Oficialmente tenemos 52 créditos aprobados y de manera extraoficial la caja trae otros 100 créditos en la cartera revisando documentación, hay 152 solicitudes de las cuales 52 ya fueron aprobadas y ejercidos los recursos, el municipio ha financiado y ya se le hizo el primer depósito a la caja de ese recurso”.

Abundó Ricardo Alegre que los créditos están distribuidos entre micro, pequeñas y medianas empresas y van desde 10 mil hasta 80 mil pesos, la cifra que solicitan es muy variable, y ya se han autorizado por parte del municipio 52 créditos y ya han sido otorgados a las empresas.

Hay que recordar dijo, que el Cabildo aprobó un presupuesto de 8 millones de pesos para el pago de intereses por un año a quienes solicitaran crédito para reactivar sus negocios.

Con este recurso esperan alcanzar unas 200 a 250 empresas que se puedan beneficiar al no pagar interés por un año, si es que no se termina antes el plazo que estará vigente hasta finales del presente mes, “a menos que hubiera modificación por parte de Cabildo y se incrementara el presupuesto”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.