Connect with us

Portada

Multas de hasta 260 mil pesos por fiestas

Publicado

en

Fue el pasado fin de semana que se tuvieron que intervenir dos fiestas, una en la colonia Colinas del Sur y otra en la Reforma Agraria

Por Jahaira Lara

Noticias

 

De mil 500 a tres mil Unidades de Medida de Actualización, es decir de 130 mil 320 pesos hasta los 260 mil 640 pesos, será la multa que se interponga a los organizadores de las dos fiestas que fueron suspendidas el pasado fin de semana y que concentraban a más de 200 persona.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien destacó que incluso en una de estas fiestas se detectaron menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas.

Fue derivado de una denuncia ciudadana e incluso el anunció a través de redes sociales de uno de estos eventos, que se pudo preparar el operativo entre algunas dependencias municipales y estatales para poder suspender los eventos, uno en un salón de fiestas en la colonia Colinas del Sur y otra en un domicilio particular.

“En un caso era un salón de fiestas y otra es una casa particular, se clausuró el salón de fiestas y en las viviendas no podemos clausurarlas, pero podemos clausurar los espacios donde organicen este tipo de eventos, con una consecuente sanción de tipo económico desde mil 500 hasta tres mil UMAS”, dijo.

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que además de la intervención en estas dos fiestas, en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19 se han suspendido 86 establecimientos y uno se ha clausurado.

“El fin de semana nos encontramos con hechos muy complicados en dos fiestas masivas clandestinas que se llevaron a cabo en Colinas del Sur y en la colonia Reforma Agraria. En una de ellas 278 jóvenes que oscilaban entre los 12 y 17 años ingiriendo bebidas alcohólicas en absoluta irresponsabilidad”, puntualizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.