Connect with us

Portada

Pluris, solo para militantes del PRI: Paul Ospital

Publicado

en

Quienes hayan cometido violencia política de género, no podrán ser candidatos.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, informó que se modificaron los estatutos de este instituto político para que, en lo sucesivo, las candidaturas plurinominales sean exclusivamente para militantes del PRI; nadie podrá ser candidato si ha cometido violencia política de género; y para que los priistas que acepten algún cargo en la función pública en gobiernos de otro partido, antes pidan permiso al PRI.

Recalcó que para evitar situaciones en las que personas que llegan a una diputación por la vía plurinominal, tanto federal como local y luego cambian de partido, estas candidaturas serán exclusivamente para militantes del PRI. Pero, además, en las listas plurinominales, un 30 por ciento tendrán que ser jóvenes.

Indicó que los candidatos plurinominales deberán firmar un oficio ante los órganos partidarios en donde se comprometen a que si abandonan su bancada, tendrán que renunciar al cargo y pueda entrar su suplente, ya que es un espacio del partido y no de otra fuerza política.

Asimismo, recalcó que los priistas que ocupen un cargo en la función pública en gobiernos que son de otro partido, tendrán que pedir permiso al Consejo Político Nacional para dejar de tener sus derechos partidistas.

Paul Ospital dijo que en este cambio de estatutos la apuesta es a los jóvenes y a la participación política de las mujeres. Además, cuando existan alianzas, se puede hacer con cualquier otra fuerza política, siempre y cuando le garantice al PRI el triunfo electoral.

Se buscará que las dirigencias de los comités estatales y municipales las encabecen jóvenes menores de 35 años, preferentemente, de manera que además de participar en las organizaciones como el Frente Juvenil lo deseable es que los jóvenes también dirijan al partido.

Sobre la forma en que habrán de elegir a sus candidatos, Paul Ospital dijo que la mecánica se definirá hasta el próximo año, hay que ser responsables y ver cómo avanza la pandemia. Hay ejercicios que obligan a tener asambleas, por estatutos, de manera que en estos casos se tendría que valorar la situación de la salud y particularmente en Querétaro, para ver cómo definirá el priismo a sus candidatos y candidatas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.