Connect with us

Portada

PRI apuesta al turismo: Paul Ospital

Publicado

en

Hay que ayudar a los hoteleros para que tengan todas las medidas de seguridad sanitaria.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El PRI apuesta por el sector turístico y reitera eliminar el Impuesto sobre Hospedaje, no sólo dos meses sino en lo que resta del año, con el propósito de rescatar y fortalecer esta actividad tan importante para la economía del país. Es importante ayudar a los hoteleros para que tengan todas las medidas de salud y la gente sienta confianza de venir a Querétaro.

Tras señalar lo anterior, el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, recordó que hace tres meses la bancada del PRI en el Congreso local presentó este exhorto, para que el gobierno del estado contribuya y se baje la carga a hoteleros y prestadores de servicios turísticos, sobre todo porque ya no existe el fondo federal para la promoción turística.

 

Destacó que de nada sirve que se haya eliminado ese impuesto sólo dos meses, “cuando no hubo actividad turística, pero sí ayudará a los hoteleros si se quita para el resto del año”.

En rueda de prensa virtual, reconoció que hay esfuerzos locales y nacionales, que en conjunto pueden coincidir para promover el turismo. Hoy lo más importante es ayudar a hoteleros para que cumplan con todas las medidas de salud, ya que esto dará seguridad a los turistas que vengan a Querétaro.

Además, los turistas deben saber que Querétaro es un estado con historia, cultura y gastronomía; un estado limpio, sanitizado y con instalaciones adecuadas, eso es importante porque brinda tranquilidad y seguridad a quienes visiten la entidad.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral, Antonio Macías Trejo indicó que el PRI reprueba el desinterés que ha mostrado el gobierno federal hacia el área de turismo, del que viven 4 millones de mexicanos y se han visto afectados por el recorte presupuestal del 42 por ciento; además de eliminar los recursos hacia los Pueblos Mágicos y desaparecer el Consejo de Promoción Turística.

Aunado al recorte presupuestal, el sector turismo se ha visto gravemente afectado por la pandemia del COVID-19, por lo cual se propone reactivar la economía en este sector relanzando el programa de Pueblos Mágicos, la creación del Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, y el Fondo de Rescate para MiPymes Turísticas.

Por último, Antonio Macías puntualizó que el sector turismo representa 8.7 por ciento del PIB nacional, al terminar el pasado sexenio el país se ubicaba en el lugar seis con mayor número de visitantes, pero ha retrocedido un lugar por la falta de apoyo del gobierno de Morena.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.