Connect with us

Portada

Acumulan 10 millones de tapitas para niños con cancer

Publicado

en

Las cuales se intercambian por tratamientos para los niños. Cada año surgen cinco mil nuevos casos, el 60% son de menores de 18 años.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Estiman que el estado de Querétaro logró recolectar 10 millones de tapitas de plástico para los tratamientos de niños con cáncer, enfermedad que constituye una de las principales causas de muerte en niñas y niños. El 60 por ciento son menores de 18 años, y cada año surgen cinco mil nuevos casos en el país, informó Alberto Sánchez, coordinador nacional de Acción Social y Vinculación del PAN.

En rueda de prensa donde se presentaron los resultados de esta iniciativa de recolección que llevaron a cabo jóvenes panistas, Alberto Sánchez señaló que  es reconfortante juntar tapitas para los tratamientos de los niños, ya que la tasa es de 20 mil casos activos al año y el tratamiento tiene un costo promedio semanal que puede llegar a los 9 mil pesos.

Estimó que como resultado de esta campaña que se impulsó a nivel nacional, Querétaro podría alcanzar las 10 millones de tapitas, con lo cual podrán ayudar mucho a los niños y niñas que están viviendo un proceso muy complicado por su enfermedad.

Explicó si bien esta colecta no es algo nuevo, es un esfuerzo que se viene haciendo desde hace varios años, vale la pena recordar que las tapitas se concentran en contenedores, en forma de corazón, para poder ser recicladas y contribuir al tratamiento de los niños que tienen cáncer. Esto se hace a nivel nacional y Querétaro es uno de los estados que más recolectó a nivel nacional.

Este logro es producto de 73 actividades que se organizaron los fines de semana y lo que se buscó fue lograr el mayor número de tapitas. Para ello tuvieron que recorrer más de mil 100 kilómetros en todo el estado, incluida la capital, logrando conjuntar el esfuerzo de 300 jóvenes que permitió juntar las tapitas. Solo uno de ellos logró juntar 17 mil tapitas, con el apoyo de su familia y amistades.

“Sabemos que no es suficiente, pero la respuesta en lugar de decir no somos doctores, fue podemos organizarnos para apoyar de alguna manera”. Recalcó que los jóvenes de Querétaro son de las juventudes más participativas y podrán contribuir con esta causa para combatir el cáncer infantil.

Hoy a partir de las cinco de la tarde en el Comité estatal del PAN llegarán tres camionetas para hacer la entrega de tapitas, como parte de un movimiento que surge en 2015 y en 2016 se hizo presente como asociación civil. 

 

CENTRO DE ACOPIO 

El centro de acopio se encuentra en las oficinas de CDE Querétaro

Dirección: Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro 

Horario: 9:00am a 5:00pm

Es necesario indicar en  recepción que las tapitas son para la campaña de Acción Juvenil 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.