La colisión se produjo tras la caída de unos bultos de cal
POR: ALFONSO G. CRUZ
Noticias
La caída de unos bultos con cal en el libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento Punta Esmeralda, en el municipio de Corregidora, provocó fuerte choque por alcance en el que tres vehículos particulares y un tráiler estuvieron involucrados, ayer por la tarde.
Afortunadamente el percance no dejó personas con lesiones graves, sin embargo, las pérdidas materiales resultaron cuantiosas y también se provocó problemas en la circulación ya que el paso quedó cerrado mientras eran retirados los vehículos y se limpiaba la carpeta asfáltica.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 8+300, en el tramo Centro Cívico-Santa Bárbara y, de acuerdo con la información obtenida en el lugar, todo se propició por una camioneta de transporte de material para la construcción de la cual cayeron varios bultos de cal y cemento.
Se conoció que el conductor detuvo la marcha con la intención de recoger los bultos que no se rompieron, sin embargo en esa acción provocó que un vehículo disminuyera la velocidad considerablemente.
Un tractocamión marca Kenworth, acoplado a semirremolque tipo caja seca no pudo ser frenado a tiempo y ocurrió la colisión por alcance. Ante esta situación que había provocado, el conductor de la camioneta con material abordó su vehículo y optó por retirarse de inmediato.
Además del tráiler también un carro Nissan Sentra, una camioneta Toyota Rav y un vehículo Volkswagen Crossfox, resultaron con diversos daños.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y policías municipales de Corregidora, además de policías estatales acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento.
Como se apuntaba, afortunadamente no se reportaron personas con lesiones de consideración; los vehículos colisionados fueron trasladados más adelante, a un punto en donde no se siguiera afectando la circulación, misma que fue reabierta hasta que, con apoyo de dos pipas de agua, se limpió la carpeta asfáltica para evitar otro accidente posterior, tanto por combustible derramado como por los restos de los bultos que quedaron esparcidos.
EL TRÁILER no pudo ser frenado a tiempo y se produjo el choque por alcance, ayer por la tarde.
EL vehículo Volkswagen Crossfox también involucrado en el choque múltiple resultó con daños en la parte posterior.
LA camioneta Toyota Rav recibió fuerte impacto en el vértice posterior izquierdo por parte del tráiler, siendo, a la vez, proyectada contra el vehículo que le antecedía.
PARA evitar algún riesgo de otro percance, antes de que se reabriera la circulación sobre el libramiento, en dirección a Santa Bárbara, se hizo limpieza en la carpeta asfáltica.
CON daños considerables quedó también el automóvil Nissan Versa tras el percance ocurrido sobre el kilómetro 8+300 del libramiento Surponiente.
POR fortuna el hecho de tránsito ocurrido en el libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento Punta Esmeralda, no dejó personas con lesiones de consideración.