Connect with us

Sucesos

Choque múltiple en el Surponiente

Publicado

en

La colisión se produjo tras la caída de unos bultos de cal

 

POR: ALFONSO G. CRUZ

Noticias

La caída de unos bultos con cal en el libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento Punta Esmeralda, en el municipio de Corregidora, provocó fuerte choque por alcance en el que tres vehículos particulares y un tráiler estuvieron involucrados, ayer por la tarde.

Afortunadamente el percance no dejó personas con lesiones graves, sin embargo, las pérdidas materiales resultaron cuantiosas y también se provocó problemas en la circulación ya que el paso quedó cerrado mientras eran retirados los vehículos y se limpiaba la carpeta asfáltica.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 8+300, en el tramo Centro Cívico-Santa Bárbara y, de acuerdo con la información obtenida en el lugar, todo se propició por una camioneta de transporte de material para la construcción de la cual cayeron varios bultos de cal y cemento.

Se conoció que el conductor detuvo la marcha con la intención de recoger los bultos que no se rompieron, sin embargo en esa acción provocó que un vehículo disminuyera la velocidad considerablemente.

Un tractocamión marca Kenworth, acoplado a semirremolque tipo caja seca no pudo ser frenado a tiempo y ocurrió la colisión por alcance. Ante esta situación que había provocado, el conductor de la camioneta con material abordó su vehículo y optó por retirarse de inmediato.

Además del tráiler también un carro Nissan Sentra, una camioneta Toyota Rav y un vehículo Volkswagen Crossfox, resultaron con diversos daños.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y policías municipales de Corregidora, además de policías estatales acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento.

Como se apuntaba, afortunadamente no se reportaron personas con lesiones de consideración; los vehículos colisionados fueron trasladados más adelante, a un punto en donde no se siguiera afectando la circulación, misma que fue reabierta hasta que, con apoyo de dos pipas de agua, se limpió la carpeta asfáltica para evitar otro accidente posterior, tanto por combustible derramado como por los restos de los bultos que quedaron esparcidos.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.