Connect with us

Portada

Lanzan convocatoria para 2a generación de escuela de líderes

Publicado

en

El propósito, formar jóvenes capaces y competitivos que quieran participar en política.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

“Entender y participar en la política del siglo XXI” es el nombre de la convocatoria que por segunda ocasión lanza el Partido Acción Nacional (PAN), la cual estará abierta hasta el cuatro de septiembre y está dirigida a jóvenes de 21 a 29 años de edad que quieran participar en política y lo puedan hacer con capacidad y siendo competitivos.

Así lo informó Sofía Santillán, coordinadora estatal de Escuela de Líderes del PAN, quien sostuvo que en la primera convocatoria tuvieron una gran respuesta de los jóvenes, pues gracias a estos espacios es que ellos pueden participar desde el comité estatal, en colaboración con un Centro de Investigación Avanzada.

Lo anterior es importante, dijo, tomando en cuenta que el 21.2 por ciento de los jóvenes no concluye la educación superior, sin embargo, tienen las puertas abiertas tanto de Acción Juvenil como del PAN a través de esta convocatoria que contribuye a su capacitación y formación académica.

Sofía Santillán, expresó que podrán participar jóvenes de 21 a 29 años, postulándose a través de una carta en donde expliquen por qué considera importante participar en política; se analizará su currículum junto con sus intenciones y expectativas.

Andrés Longoria, secretario de Acción Juvenil, señaló que la convocatoria estará abierta hasta el cuatro de septiembre para recibir los documentos y que los jóvenes puedan acercarse al partido. Es la segunda ocasión que se abre y la idea es que se puedan certificar, ya que su participación tiene valor curricular y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que la participación de los jóvenes es motivo de orgullo para el panismo de Querétaro y del país, porque son oportunidades que se les presentan y que Querétaro requiere y, le apuesta a la formación de jóvenes para estar a la altura de las exigencias del estado, siendo parte de un núcleo muy importante de desarrollo.

Finalmente, dijo que en Querétaro se tendrá capacidad para atender a 40 líderes jóvenes, pero a nivel nacional serán 350 los que serán parte de esta estrategia de Acción Juvenil que ha sido una institución de formación para que ellos sigan participando en política, a la altura de las exigencias de los y las queretanas. No son suficinets las cuotas, hay que estar preparados y ser competitivos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.