Connect with us

San Juan

Por concluir obra de Banco Bienestar

Publicado

en

Tanto en San Juan del Río como Ezequiel Montes llevan un avance del 98 por ciento

Por Josefina Herrera

Noticias

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II distrito, mencionó que la obra del banco Bienestar lleva un avance del 98 por ciento en San Juan del Río y en Ezequiel Montes, por lo que espera que en las próximas semanas comiencen a operar.

“La sucursal del Banco del Bienestar en San Juan del Río está casi lista, tiene un avance de 98 por ciento de acuerdo a la información del Ingeniero Capitán Medina de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quien hice un recorrido por las instalaciones”, comentó.

Informó que cincuenta millones de personas en México no tienen acceso a un crédito y de los otorgados el 90 por ciento se dan en zonas urbanas, mientras que el 10 por ciento se otorga en zonas rurales, lo cual dificulta el desarrollo y crecimiento económico, por eso el Banco del Bienestar llegará a los lugares que la banca comercial no hace.

En cuanto a la obra del Banco Bienestar de Ezequiel Montes, refirió que también  ya está al 98 por ciento y aunque se encuentra pendiente la conexión de los servicios básicos, como agua, luz y drenaje, el municipio de esa localidad ya está en el proceso de expedición de los permisos.

“También hace falta el mobiliario, pero ya está en condiciones de arrancar, aunque eso dependerá de que la administración del banco designe al personal que laborara en la sucursal, y esperamos que el municipio pueda otorgar de manera pronta las licencias para que ya se concluya”.

En este sentido informó que sin duda esta obra estará beneficiando a los habitantes del municipio de Ezequiel Montes y sus alrededores para tener un acceso más rápido y realizar sus trámites correspondientes directos en la sucursal.

Por otro lado señaló la Universidad Benito Juárez de ese municipio quedará concluida su primera etapa en septiembre, ya que su avance es del 93 por ciento, por lo que pronto se verá reflejado el recurso otorgado por el gobierno federal para la implementación de estas obras.

“Es grato ver cómo se cristalizan los proyectos prioritarios de la 4t, por nuestra parte seguiremos aprobando todos los recursos que nos solicite el presidente López Obrador para que no se detengan los proyectos del gobierno federal que estamos seguros apoyarán a los sectores más vulnerables”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.