Connect with us

Portada

Abandono de escuelas privadas crece 141%

Publicado

en

Por Diego Rivera

Noticias

 

Cinco mil 502 estudiantes provenientes de educación privada ingresarán a escuelas públicas, informó Patricia Galicia Sámano, directora de Planeación Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

La funcionaria estatal detalló que esta es una situación extraordinaria, pues en el proceso regular que arrancó desde febrero se inscribieron dos mil 280 alumnos, los cuales “son lo que ingresan de manera planeada, que se ha dado de manera regular en los últimos tres años”.

“Nos enfrentamos con la situación de la pandemia, de inestabilidad para los padres de familia, quienes buscaron sacar a niños de escuelas privadas, para la escuela pública; entonces se abre este periodo extraordinario con la finalidad de brindar las posibilidades de estudio a todos los jóvenes en edad escolar”.

Además de este primer proceso, durante el periodo del 3 al 7 de agosto, recibieron mil 793 estudiantes extemporáneos de primeros grados.

“Al tiempo que también estuvimos recibiendo por parte de padres de familia de estudiantes de escuelas privadas, la solicitud para ser incorporados a grados intermedios; estos fueron alrededor de tres mil 222 estudiantes”.

Explicó que, para estas nuevas solicitudes de acceso, si hay espacios suficientes disponibles, pero “están buscando la que más le convenga: ya sea a su domicilio, por sus lugares de ubicación de los abuelos o de donde trabajan”.

Recordó que “este proceso se inició en febrero, es la etapa más importante, en donde registramos a la mayor cantidad de niños para las escuelas públicas”.

“Nosotros recibimos alrededor de 94 mil 917 chicos para los primeros grados de educación; estoy hablando de primero y segundo de preescolar; primero de primaria y primerio de secundaria”.

Pero debido a las nuevas solicitudes de acceso, la cifra ascendió a 96 mil 710 estudiantes ya asignados a las escuelas públicas, todo dentro de un contexto programado.

La USEBEQ aclaró que en Querétaro se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficientes para dar respuesta a la demanda y en este sentido hay posibilidad para todos los niños en edad escolar de tener un espacio.

Además, se puso a disposición de los padres de familia la línea telefónica Institucional, donde podrán recibir orientación en el número 238-6000 en las Ext. 1320, 1323, 1324 y 1327, así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.