Connect with us

Portada

Nueva normalidad golpea a wedding planners

Publicado

en

Cancelaciones y eventos pospuestos enfrentan organizadores de eventos

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El 14 de marzo quedo marcado en el calendario de Everlong Event Designer, una pequeña empresa queretana dedicada a la planeación de eventos, pues fue la fecha en la que se llevo a cabo la última boda que organizaron antes del confinamiento y paro de actividades derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde aquel día han tenido que posponer 17 bodas para el segundo semestre del 2021 y han registrado tres cancelaciones de eventos de este tipo, además de ver afectada su actividad en un 90 por ciento, contó la organizadora de eventos, Stephanie Pizaña.

La demanda para la organización de eventos tampoco ha sido la misma, pues algunas personas han optado por evitar gastos de este tipo por ahora. Y es que compartió que previó al mes de marzo, llegaban a atender de dos a tres prospectos de clientes por semana, misma cifra que se registra actualmente, pero por mes.

Ante esta situación han tenido que diversificar en mayor medida sus servicios con la reactivación económica, organizando eventos “petit” a través de los cuales se convoca un número menor de personas, cumpleaños en restaurantes y pedidas de mano, hasta eventos “picnic” organizados al aire libre.

Lo anterior, dijo, ha permitido mantener a flote las finanzas de la empresa, pues a pesar de estar conformada principalmente por cuatro trabajadores, ya que se trabaja más con proveedores, se tienen otro tipo de gastos, además de la nómina.

A las afectaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, se suma la amplia oferta que se puede encontrar en el mercado de organizadores de eventos, lo que incrementa las afectaciones para este gremio que no ve un panorama positivo para este año.

Stephanie Pizaña cuenta que aún se tienen algunos eventos programados en la agenda de la empresa para finales de año, que hasta el momento no han sido pospuestos ni cancelados en espera de que haya un avance en la disminución de contagios por la enfermedad, que permita retomar eventos con concentraciones mayores, ya que la mayoría son para 50 a 100 personas; sin embargo, reconoció que es un panorama incierto.

Por lo cual, se ha mantenido de cerca el contacto con las Secretarías de Salud y de Gobierno para conocer los lineamientos y protocolos sanitarios a seguir, así como las actualizaciones que se tengan respecto al tema de la emergencia sanitaria. Sin contar, refirió, las capacitaciones que han tenido que tomar como empresa proveedora de servicios, disponibles en las plataformas del gobierno federal, así como cursos privados que otorgan algunas unidades económicas respecto a las medidas de seguridad e higiene a atender en eventos.

Costos de eventos incrementan en “nueva normalidad”

Las medidas que se deberán implementar derivado de la pandemia por COVID-19 en eventos, representarán incremento en los costos del 10 al 20 por ciento, estiman en Everlong Event Designer.

El aumento en costos se justifica por la compra de insumos para atender las medidas establecidas, como tapetes sanitizantes, cubrebocas y gel sanitizante para los invitados; además del equipo que debe portar el equipo de trabajo como guantes, caretas, cubrebocas y contar con tres cambios de ropa para el evento.

Pero también derivará del número de invitados que se tengan por eventos y es que, con el objetivo de garantizar la sana distancia, los novios deberán considerar un mayor número de mesas, lo que implica gasto de mantelería, flores, sillas y demás.

“Por ejemplo, normalmente en un evento para cien personas utilizaríamos diez mesas, 10 personas por mesa, ahora se tiene que considerar que por mesa podríamos colocar a seis personas y en mesas para doce a unas ocho personas máximo; por lo que tendríamos que incrementar unas cinco mesas para el evento y esto implica más gasto en mantelería, flores, sillas y las mismas mesas, son gastos que los novios que nos buscan ahora también tienen que ver”, puntualizó.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.