Connect with us

Portada

Piden denunciar a los del “juego de la bolita”

Publicado

en

El pasado fin de semana fueron detenidos en Walmart de B. Quintana

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

En lo que va de la administración se han detenido cerca de 25 personas y asegurado cinco automóviles, por llevar a cabo el “juego de la bolita” en espacios públicos de la capital queretana, las últimas cinco personas detenidas el pasado fin de semana en las inmediaciones de Walmart de Bernardo Quintana.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, se trata de grupos que en algunas ocasiones llegan a montar carpas y sonido y atraen a una concentración de hasta 40 personas, a quienes se les incita a apostar en el “juego de la bolita”, actividad que dijo, es ilícita; además de que filtran algunos “carteristas”.

El pasado fin de semana, en un operativo conjunto con el área de inspección de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se realizó un operativo en las inmediaciones de este centro comercial, tras una denuncia que se recibió a través del 911; derivado del cual se pusieron cinco personas a disposición de la Fiscalía General del estado y se decomisó un vehículo tipo Chevrolet.

“Son personas que hacen el juego de la bolita que a todas vistas es fraudulento y no solo el fraude propio del juego, sino que, aprovechando la concentración de personas, llevan carteristas que roban a los presentes. Seguimos combatiendo este tipo de delincuencia, aparentemente menor, pero desde luego afecta al patrimonio de los queretanos”, dijo.

Entre los lugares donde operan recurrentemente estos grupos, se tiene identificado el estacionamiento de Walmart de Bernardo Quintana, Plaza del Parque, Plaza Victoria, así como esporádicamente en tianguis de la Reforma Agraria, Presidentes, Tintero.

“Insistimos en invitar a la población a que no se acerquen, son defraudadores y en el menor de los casos, si sólo se acercan como espectadores se exponen a que les roben sus pertenencias; no tienen ni permiso, ni licencia, no son juegos permitidos y en todo caso que exhiban su permiso de la Secretaría de Gobernación. Cuando los vean no sólo no acudan, sino que nos ayuden denunciándolos”, reiteró el funcionario.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.