Connect with us

Portada

Dictan prisión preventiva a alcalde de Colón.

Publicado

en

Redacción

Noticias

Se definió un periodo de 15 días para que ambas partes presenten las pruebas que correspondan

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde informó que un juez tomó conocimiento del caso de tres funcionarios de la actual administración pública municipal de Colón y les decretó la prisión preventiva, por un lapso de 15 días para que se termine la investigación complementaria por las partes y continúe el procedimiento penal.

De acuerdo con la información oficial, en este periodo de tiempo, los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San Juan del Río; pues el juzgador estimó que las evidencias del caso son suficientes para acreditar en este momento del procedimiento penal que hubo una conducta delictiva tipificada como tráfico de influencia.

Además, consideró que no fueron suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos, que causó un daño superior a los 40 millones de pesos al erario municipal.

En este periodo cada una de las partes aportará las evidencias que sustenten su posición jurídica, por lo que la Fiscalía Anticorrupción aportará las que corresponden a su función.

Derivado de esta decisión judicial, se informará oficialmente de la situación de dichos funcionarios al H. Ayuntamiento de Colón, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables, respecto de la función ejecutiva de dicho municipio.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.