Connect with us

Portada

¡Jazz y rock! En el Hay Festival Querétaro 2020

Publicado

en

*Ofrece concierto Mantis Atea en Hay Festival

Por Tovar Molgado

Noticias

El cuarteto que integra el ensamble de jazz rock Mantis Atea, ofreció el primer concierto del Hay Festival Querétaro, en su primer edición digital.

Aunque presentó varias fallas técnicas en cuanto al sonido –mismo que fue reclamado en la transmición- hizo vibrar a los aficionados de este género musical.

Pasadas las 21:00 horas de este miércoles, Felipe Muñoz (guitarra), Daniel Chávez (bajo), Isaac Villagómez (batería) y Juan Manuel Arévalo (percusión), comenzaron a ofrecer una experiencia sonora con la interpretación de varios de sus éxitos musicales, entre los que destacaron: Cabeza de fuego, Caleidoscopio, Songo raro y Pacificar.

Amantes del jazz rock de países como Colombia, Perú, Estados Unidos y México, durante más de 40 minutos acompañaron a este grupo musical a través de la aplicación de zoom, mediante la cual enviaron mensajes de apoyo y reconocimiento por sus interpretaciones.

Durante las presentaciones de las canciones a interpretar, los artistas destacaron que uno de sus principales objetivos en esta profesión ha sido generar momentos de muchísima libertad para hacer improvisaciones tanto individuales como colectivas.

El ensamble de jazz rock Mantis Atea surgió en Querétaro en el año 2013, bajo la influencia de músicos que alimentaron su formación jazzística al ritmo de Miles Davis, Tony Williams, John Coltrane, Thelonious Monk, Bela Bartok y Frank Zappa.

Cabe recordar que el Hay Festival Querétaro es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. El Hay Festival Querétaro se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.