Connect with us

Covid-19

Inicia operaciones la Clínica de Atención Integral COVID-19 de la UAQ

Publicado

en

Es un espacio único a nivel estatal y nacional

Por Jahaira Lara

Noticias

La Clínica de Atención Integral COVID-19 de la Máxima Casa de Estudios arrancó con el servicio de rehabilitación a pacientes que han padecido la enfermedad, con lo cual se posiciona como un espacio único a nivel estatal y nacional.

De acuerdo con el coordinador de la clínica, Isidro Gutiérrez Álvarez, sólo el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con un modelo básico de rehabilitación pulmonar temprana; por lo que destacó que no se ha detectado un modelo de clínica integral como la que opera la UAQ.

La UAQ además de ofrecer el seguimiento clínico y rehabilitación para pacientes de COVID-19 en la clínica que se encuentra en Santa Rosa Jáuregui, aplica la prueba alternativa -desarrollada por la UAQ- para la detección del virus; así como la prueba de anticuerpos.

“Para las primeras de las cuatro fases tenemos diseñada la rehabilitación, ya se cuenta con todo lo necesario”, reiteró, al recordar que el pasado jueves tres de septiembre se tuvo al primer paciente de rehabilitación de secuelas tempranas en la clínica; además de que destacó, que se han sumado al proyecto fisioterapeutas de la institución para el seguimiento a distancia durante el tratamiento de rehabilitación de secuelas tempranas del aparato locomotor y pulmonar.

Finalmente, Gutiérrez Álvarez destacó que de autorizarse, se buscará un vínculo directo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para dar pie a la creación de un laboratorio de función pulmonar que soporte científicamente las medidas a implementar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.