Connect with us

Portada

Rescatan a cuatro turistas en Pinal

Publicado

en

Reinventarse

Se perdieron cuando realizaban “cañonismo”.

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de tres días de desconocer el paradero de cuatro personas que se adentraron a la Sierra Gorda, este lunes cerca de las 11:30 horas fueron localizadas sanas y salvas los turistas que ingresaron a una zona remota para hacer “cañonismo”.

El Coordinador Estatal de la Unidad de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez, compartió que las personas se adentraron a la Sierra de Pinal de Amoles el sábado 05 de septiembre, con expectativa de salir a las 17:00 horas, realidad que no sucedió.

Ante el desconocimiento del paradero de los viajeros, la Unidad de Protección Civil de Pinal de Amoles inició la búsqueda, sin embargo no tuvieron éxito, por ello se unió a la búsqueda la Coordinación Estatal de la Unidad de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)

“Fue un grupo de cuatro personas, el guía y tres personas más, que se encontraban realizando actividad de cañonismo en la zona que se conoce como Puente de Piedra en Pinal de Amoles, nos lo reportaron el día de ayer (domingo), que habían entrado el sábado  a las 11 horas, con expectativa de salir poco después de la 17:00 horas, pero no salieron”.

Fue el lunes a las 11:30 horas, que en trabajos conjuntos entre elementos de Protección Civil municipal de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, así como la Coordinación Estatal que se halló la ubicación y se rescató a los turistas de aventura.

Asimismo en las inmediaciones, antes de realizar la búsqueda fueron localizados vehículos con placas de los estados de Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato, pero de sus ocupantes no se supo nada el día domingo.

Bastarrachea Vázquez recordó a la ciudadanía que atraviesa por una crisis sanitaria, por ello se recomienda a la población a solo salir si es necesario, pues se corre el riesgo de contagio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.