Connect with us

Deportes

Abren el telón

Publicado

en

Reinventarse

Libertadores de Querétaro debuta hoy a las 20:15 horas en la Temporada 2020 de la LNBP, visitando a Abejas de León  

Por Víctor Terrón 

Libertadores de Querétaro abrirá hoy su participación en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando en punto de las 20:15 horas salten a la duela del Domo de la  Feria de León para medirse al equipo de Abejas. 

Después de un largo tiempo, el club campanero regresa a la acción con ánimos completamente renovados y con el objetivo de por primera vez en la historia meterse a los playoffs. 

El encargado de llevar a buen puerto el barco libertador será el head coach, Omar Quintero, quien apoyado por Cristopher Silva y Jonathan Villegas, buscará sacarle el máximo provecho a un roster de 14 jugadores que le permitirá tener mayor profundidad de banca en comparación a años anteriores. 

Querétaro tendrá nuevas caras extranjeras, entre las que destaca el estadounidense Stedmon Lemon, quien fue MVP de la Liga hace dos campañas, y quien llega acompañado del ex NBA, Coron Williams, y de un escolta de gran calidad como lo es Jordan Adams. Además del esperado regreso de Gerard DeVaughn. 

La base mexicana también tuvo interesantes incorporaciones, como las de los seleccionados nacionales Jorge Camacho y Jesús González, quienes se suman a viejos conocidos como Irwin Ávalos, Miguel Ramírez,  P.J. Reyes e Hiram Acosta. Mientras que Luis Quintero, Jean Pierre-Charles, Alberto Ochoa y José Alfredo Rodríguez complementan la plantilla. 

Libertadores llega con una ligera ventaja a esta primera serie, pues tuvo la oportunidad de tener una pretemporada de tres semanas en la que los jugadores se conocieron y trabajaron en la química que los pueda convertir en protagonistas del torneo. 

Por su parte, Abejas también estrenará entrenador en la figura del argentino, Marcelo Roig, quien llegó a México apenas esta semana, sin embargo, aseguró que encontró a un grupo unido  y lleno de talento que le permitirá pelear por el triunfo en el duelo inaugural, aunque aceptó que llegan un poco mermados en el aspecto táctico. 

De igual forma, la estrella y capitán de los leoneses, William Spencer, se incorporó al equipo esta semana, mismo caso que Onzie Ramos y Guido Mariani.  Además, será difícil que puedan contar con su último refuerzo, Terrell Carter III, quien llegó el martes a León para suplir la baja de Yancy Gates y está en espera del resultado de su prueba del Covid-19 para poder incorporarse de lleno al club ‘esmeralda’. 

Por todo lo anterior los queretanos llegan como favoritos para quedarse con la serie e iniciar con el pie derecho será fundamental, sin embargo, no pueden confiarse y deberán demostrar con hechos que están listos para hacer historia por este equipo. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.