Connect with us

Deportes

Arranque triunfal

Publicado

en

Reinventarse

Libertadores de Querétaro derrotó 107-98 a Abejas de León en su debut de la Temporada 2020 de la LNBP

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

En un encuentro de volteretas, Libertadores de Querétaro venció por marcador de 107-98 a Abejas de León, en el arranque de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Teniendo como principales figuras a Stedmon Lemon y Jordan Adams, quienes marcaron 36 y 32 puntos, respectivamente.

El head coach queretano, Omar Quintero, mandó de inicio una quinteta integrada por Stedmon Lemon, Coron Williams, Jordan Adams, Jorge Camacho y Gerard DeVaughn.

Mientras que el entrenador local, Marcelo Roig, arrancó con Terrel Carter, Guido Marini, Jairus Holder, Leron Black y Luis Andriassi, al no poder contar en este duelo con su capitán y estrella, William Spencer.

El arranque libertador fue arrasador, el ex NBA Jordan Adams se encargó de abrir el marcador y mostró su eficacia en los tiros de larga distancia, mientras que Lemon dio destellos de calidad al penetrar en la pintura; el dominio llegó a ser de 13 puntos (21-8) en los primeros minutos e hizo parecer que la noche sería fácil para el club ‘campanero’.

Sin embargo, el entrenador de Querétaro comenzó a rotar a sus jugadores con los ingresos de P.J. Reyes y Jean Pierre-Charles, lo que generó un desequilibrio que fue aprovechado por Abejas que, por medio de Carter y Marini, recortaron distancias para dejar las cosas 27-23 antes de finalizar el periodo inicial.

El poderío en la pintura de ambos equipos era evidente, pero León, a través de la figura de Terrel Carter, le dio la vuelta al marcador 29-32 en los primeros instantes del segundo cuarto. A partir de ese momento los ‘esmeraldas’ tomaron el dominio del juego y gracias a los triples de Jairus Holder se adelantaron en la pizarra 38-43; no obstante, Lemon retomó un rol protagónico y llevó a Libertadores a recuperar la ventaja 53-50 antes del descanso de la primera mitad.

Con la reanudación del partido, León recuperó la batuta del juego por medio de Holder y Carter, y tomaron la delantera por seis unidades (58-64). Posteriormente el desarrollo del partido se emparejó 66-66 con un triple de Coron Williams, pero Leron Black reapareció en la duela para convertirse en el máximo anotador de Abejas y finalizar el tercer periodo 71-78 a favor de los de casa.

León afrontó el último periodo con el objetivo de mantenerse arriba en el partido, pero Libertadores demostró que tiene hombres de peso dentro de su roster y siendo efectivo desde la línea de castigo logró ponerse arriba 89-88; la calidad de los jugadores queretanos terminó por inclinar la balanza a su favor y al final alcanzaron una ventaja de doble digito para  quedarse con el primero de la serie.

Esta noche, a las 20:15 horas, Querétaro y León disputarán el segundo choque de la serie, donde los de Omar Quintero buscarán quedarse con ambos triunfos e iniciar de la mejor forma posible su paso en la campaña 2020 de la LNBP.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.