Connect with us

Deportes

Dominan la serie

Publicado

en

Libertadores de Querétaro venció 101-97 a Abejas de León y sumó su segundo triunfo de la campaña en la LNBP

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

Cardiaco final tuvo el encuentro entre Libertadores de Querétaro y Abejas de León, sin embargo, los visitantes se quedaron con la victoria por marcador de 101-97 y dominaron la serie al ganar ambos juegos, en el arranque de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Nuevamente Stedmon Lemon fue la figura del equipo al registrar 34 puntos y seis rebotes, quienes también tuvieron una participación destacada fueron Gerard DeVaughn y P.J. Reyes, al marcar cada uno 21 unidades.

El head coach queretano, Omar Quintero, repitió la fórmula del Juego 1 y alineó de inicio a Lemon, Coron Williams, Jordan Adams, Jorge Camacho y DeVaughn.

Mientras que los guanajuatenses saltaron a la duela con Terrel Carter, Guido Marini, Jairus Holder, Onzi Ramos y Leron Black, este último destacó con 28 puntos y 13 rebotes, haciendo olvidar por momentos la ausencia de William Spencer, quien no participó en la serie al tener una molestia en la rodilla derecha.

Los esmeraldas abrieron el marcador por medio de Black, quien mostró poder en la pintura, pero Lemon también respondió y ninguno de los equipos logró sacar una ventaja importante. La rotación en ambos planteles inició y, aunque Abejas ganaba por cuatro, Adams recuperó la pelota y encestó para colocar la pizarra 25-27 antes del silbatazo final del primer cuarto.

El segundo periodo fue clave para el club campanero, pues aunque en los primeros minutos el juego fue un ‘ida y vuelta’ con rompimientos que colocaron a León arriba por 33-39, Libertadores tuvo una reacción demoledora en la que anotó 17 puntos sin respuesta del rival y le dio la vuelta al marcador 50-39. Los locales reaccionaron, pero no les alcanzó y se fueron al descanso con cinco de desventaja (55-50).

Al volver de los vestidores los errores ofensivos fueron una constante en ambas áreas, pero la figura de P.J. Reyes cobró mayor relevancia al tomar los controles del Libertadores, lo que les permitió cerrar el lapso con un score de 78-73 tras una gran jugada entre Reyes y DeVaughn; un tercer periodo en el que no hubo cambios.

 

Para el último cuarto, la falta de puntería desde la línea de castigo le costó caro a los locales y el juego entró en una tónica de cambios constantes de ventaja en el que ninguno superaba a su rival por más de dos unidades; el partido estaba empatado 93-93 a un minuto y 24 segundos del final. Sin embargo, Libertadores se despegó por tres puntos y Abejas ya no supo reaccionar, los últimos segundos trascurrieron lentamente y al final se concretó la victoria queretana 101-97.

A pesar de quedarse con la serie, Querétaro no puede echar las campanas al vuelo, pues el próximo 18 y 19 de septiembre recibirá en el Arteaga a los actuales campeones, Soles de Mexicali.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.